Aunque cuando pensamos en recogidos normalmente nos vienen a la mente largas melenas, lo cierto es que quienes tenemos el pelo corto también podemos hacernos recogidos bonitos. Y no necesariamente hay que tener más maña, aunque también ayuda.
La clave está en adaptar los recogidos clásicos que haríamos si tuviéramos el pelo largo, ya sean coletas, trenzas o moños, a la longitud de nuestro cabello. Eso y tener a mano muchas gomas elásticas pequeñas, como las que usábamos de niña para nuestros recogidos, ya que nos ayudarán mucho más que las gomas de pelo tradicionales.
Hoy vamos a explorar este territorio, el de recogidos para pelo corto, pero centrándonos exclusivamente en uno: las trenzas. Una opción muy socorrida para cuando tenemos el pelo algo sucio y queremos aguantar con él un día más. Aquí te dejamos tres ideas con trenzas para pelo corto:
Trenzas tipo boxeadora
Si eres de las que ama las clásicas trenzas tipo boxeadora, que sepas que también puedes versionarlas si tienes el pelo corto. ¿Cómo? No haciéndolas hacia atrás sino de forma lateral, para aprovechar al máximo la longitud de tu pelo.
"Trenza" de burbujas
Este peinado es un híbrido entre coleta y trenzas, ya que aunque por sí mismo no tiene ningún cruce como las trenzas, sí que consigue ese efecto óptico que se asemeja a ellas. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer y solo necesitamos unas gomas elásticas pequeñas:
Trenzas de sirena
Este recogido no solo disimulará el cabello sucio, sino que aportará un toque de elegancia sin igual. Tienes dos opciones, hacer ambos lados del cabello o solo uno, en función del acabado que busques.