Cómo protejo mis tatuajes del sol: la fórmula infalible es este stick con SPF 50 y precio imbatible

Si buscas un protector solar para tatuajes, esto te interesa. 
Getty Images

Varios tatuajes personalizan mi piel desde hace años. Situados en ambos brazos, estos motivos forman parte de mi personalidad y me tomo muy en serio su cuidado. Soy amante del universo del tattoo y sé que mimarlos es esencial para que se mantengan en óptimo estado lo máximo posible. 

En Rolling Tattoo explican los motivos de mantener los tatuajes a salvo: "tomar el sol oscurecerá la piel, pero los tatuajes tenderán a "aclararse" por la oxidación de los componentes con los que están hechas las tintas. Los rayos UV del sol hacen que la tinta del tattoo se desvanezca, rompen las partículas de pigmento y se eliminan por el torrente sanguíneo". Pese a que no existen los milagros, podemos lidiar con los estragos del sol al aplicar un protector potente que genere una capa de defensa

tatuaje street style - Edward Berthelot

Cuando vamos a la playa o a la piscina es sencillo aplicar el protector solar a lo largo y ancho del cuerpo, incluidos los tatuajes, pero esta acción se complica en momentos clave. Me explico, debemos mimar nuestros tatuajes durante todo el año (siempre que nos expongamos mínimamente al sol, sea verano o invierno) y puede resultar engorroso tener que mancharse las manos cada hora para poner una crema que tiene a ser algo pringosa. 

La fórmula más fácil, práctica, rápida y efectiva es emplear los protectores solares en barra. No manchan la ropa (al menos, los que yo he usado en mi vida), cubren justo la zona que deseas y caben en cualquier bolso. La mayoría de estas alternativas suelen estar indicadas para el rostro, pero yo las uso en los brazos sin problema alguno. Además, en el mercado hay opciones SPF 50 que no resultan nada pegajosas al tacto. 

El Stick Solar SPF 50 que uso ahora es de Babaria 
y cuesta menos de 6 euros

Babaria

A lo largo de los años he probado diferentes alternativas para proteger mis tatuajes del sol y el Stick Solar Facial SPF 50 de Babaria es la opción que más me ha convencido, tanto por su efectividad como por su precio

Según apunta la marca, esta fórmula contiene "aloe y manteca de karité, que hidratan la piel". Asimismo, "protege la piel del rostro y zonas sensibles (inclusive tattoos)". 

Personalmente, cuando aplico este stick nunca veo que la zona del tatuaje se enrojezca, con un par de pasadas tienes suficiente, dura varias horas -cada vez que me baño aplico de nuevo el protector- y el bote no pesa nada, son solo 20 gramos de producto y el plástico extra. Por 5,99 euros en Druni considero que es una compra de lo más inteligente. 

Otros protectores solares en barra que 
he probado y me han gustado

A-Derma

A-Derma Ad Protect Stick Invisible SPF 50. 9,79 euros en PromoFarma. 

Avène

Avène Solar Stick Zonas Sensibles SPF 50+. 8,88 euros en Amazon.

Recomendamos en