"Alexia Putellas está de vuelta 10 meses después de su lesión de rodilla" anuncian en El Mundo. Sí, amigas, la catalana regresa a las filas del FC Barcelona. La dos veces ganadora del Balón de Oro estará presente en el próximo partido de las semifinales de Champions contra el Chelsea y nos alegramos mucho de ello.
Icono femenino del deporte nacional y mundial, Putellas ha sabido ganarse también a la prensa especializada en moda y belleza. De hecho, su última aparición pública en la celebración de los Premios Nacionales del Deporte (que tuvo lugar el pasado 18 de abril) con un precioso traje de dos piezas de Mango que se convirtió en una de las noticias top del día.

La melena de Putellas destaca allá donde va. Sin lugar a dudas, es una de sus señas de identidad. En especial, brilla el color rubio de su cabello. Lucía Castro, Makeup Pro & Hair Stylist, ha peinado a la deportista en algunas ocasiones (ha dejado claro que no es su peluquera oficial ni su colorista, para no generar dudas al respecto) y nos ha confirmado qué mechas lleva y qué cuidados están indicados para este tipo de coloración.

Castro contesta sin titubear: "Alexia Putellas lleva unas mechas balayage". Este tipo de mechas genera un sutil efecto raíz y juega con los claroscuros. En el caso de Alexia, podemos ver en las imágenes cómo las raíces quedan un poco más oscurecidas, mientras que el contorno del rostro y las puntas están más iluminadas.
Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz y experta colorista, nos explicó en un artículo dedicado a las mechas balayage que "la luz de los rubios es la responsable de resaltar una zona de nuestro rostro. Así, si dejamos los reflejos en la parte de la mirada y pómulos haremos que los ojos se vean más grandes. Si damos luz a partir de parte de la barbilla, lo que conseguimos es alargar el rostro, también estilizarlo, ya que los tonos oscuros reducen". Además, añadió que "las balayage se realizan a mano alzada y lo que consiguen es frescura en la aparición del color".
Respecto al cuidado que requieren las melenas coloreadas con unas mechas balayage (aunque, en realidad, se pueden ajustar a cabellos teñidos en general), Lucía Castro destaca que Alexia"tiene un pelo muy cuidado. Para este tipo de cabello con mechas hay que utilizar champú hidratante y mascarilla nutritiva. Sobre todo, al exponerlo al sol debemos utilizar protector solar para el cabello".
Por ejemplo, el 'Champú Blondifier Gloss Iluminador Para Cabellos con mechas o rubios' de L'Oréal Professionnel nutre y aporta brillo a las melenas rubias, al mismo tiempo que ayuda a suavizar el cabello dañado. En la misma línea también encontramos la 'Mascarilla Blondifier Restauradora E Iluminadora para cabellos con mechas o rubios', que "renueva, suaviza, nutre e ilumina instantáneamente el cabello sensibilizado". Para proteger el cabello del sol, en el mercado hay productos especiales como el 'Aceite Huile Sirène' de Kérastese.