Las tendencias en materia de manicura son de lo más variadas esta temporada primavera-verano 2023. Las que sueñen con unas uñas discretas y bonitas, pueden apostar por una manicura minimalista (como las todopoderosas 'baby boomer'). Por otro lado, si te van las uñas mega vibrantes, siempre te puedes dejar seducir por 'pastel rainbow'.
Estos nail art requieren manos profesionales (a no ser que tengas unas habilidades avanzadas) y no todas acudimos a la manicurista con asiduidad. Por este motivo, todas las manicuras cute que fichamos en Instagram y que no requieren pisar el salón merecen nuestra atención.
Uno de los diseños que nunca falla en primavera son las flower print. De hecho, las uñas de flores son una moda eterna y se adaptan tanto al día como a la noche. En pocas palabras, son una manicura mega primaveral y monísima, así que poco más le podemos pedir.
Dentro del universo de las uñas de flores destacan un sinfín de diseños, más o menos complejos. El algoritmo de Instagram (que nos conoce muy bien) nos ha descubierto una técnica infalible, fácil y rápida para que nuestra manicura parezca pro sin serlo. Además, como otro punto a favor, solo necesitamos una herramienta que todas tenemos en el baño y que es más económica de lo que piensas.
Seguramente tú también te has quedado prendada de esta manicura. Como has podido ver, no necesitamos poseer un gran pulso para dibujar unas bonitas flores de los colores que más nos gusten. El proceso es tan sencillo que parece imposible. Primero, pintamos las uñas de un color neutro. Después, dibujamos las flores con la punta de un bastoncillo de algodón. Cuando el esmalte esté seco, fijamos con un top coat de larga duración.
Si quieres, puedes emular la manicura de @phoebesummernails tal cual, pero también tienes la opción de innovar y dibujar las flores de otras formas. Por ejemplo, puedes jugar con diferentes tamaños o con la colocación de las flores en distintas zonas de la uña. Como de costumbre, te animamos a probar para dar con un diseño único y especial.