Desde el trendy corte de pelo ‘french bob’, el estilo en tendencia más fresquito para verano, hasta las infinitas variantes de los clásicos cortes pixie, los mejores cortes de pelo para mayores de 60 se adaptan a cada rostro y cabello. Sin lugar a dudas, el cabello tiene el poder de cambiar por completo nuestra imagen y puede ser un arma de estilo infalible. En general, una melena corta o media melena, aporta sofisticación y elegancia al rostro, pero no todas las beauty lovers tienen que apostar por corte que no sobrepase los hombros. De la mano de Moncho Moreno, estilista capilar y propietario de los salones que llevan su nombre, descubrimos qué estilos son los que mejor se llevan con el paso del tiempo.
Los mejores cortes de pelo para mujeres mayores: tendencias de 2025
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años
Con el paso del tiempo, el pelo tiende a cambiar su estructura y su aspecto. "Con los años el cabello envejece, está más fino, más débil", defiende Moreno. Por este motivo, es habitual que los cortes de pelo corto o las medias melenas se impongan, dado que mantener una melena larga on point puede ser complicado. Además, este tipo de cortes dibujan "cabellos con más movimiento y nos van a dar volumen, sensación de más calidad de pelo y también más facilidad de styling".
El corte bob despuntado: sofisticación y estilo
El bob es el rey de los reyes cuando hablamos de melenas que van del corto al midi. Eso sí, no todos los bob son iguales. Los cortes muy planos y con capas muy largas restan movimiento, pero tampoco debemos pasarnos con la tijera. "Puedes dar movimiento en las puntas, dejarlas con caída" apunta el experto. Es clave "intentar no despuntarlo demasiado para dar un aspecto como más juvenil", señala Moncho, algo que considera un "error". De hecho, no recomienda buscar esa "juventud" a través de un despuntado muy dramático que puede producir la sensación de falta de densidad, sino a través de un corte sutil.

Más allá de tratar las puntas con cuidado, el experto agrega que "podemos añadir un flequillo abierto, elegante, pero con espesor, todo siempre partiendo de la base de que el cabello no pierda su cuerpo". En este sentido, "podemos añadir algo de color, muy suave, sin perder la línea de colores naturales, que es muy importante para que no envejezca".
El pixie moderno: frescura en cada mechón
Sin lugar a dudas, el pixie es uno de los cortes más demandados en los salones de nuestro país. Es cómodo y puede resultar muy estilosos si sabemos cómo domarlo. Moncho señala dos aspectos importantes a tener en cuenta antes de lanzarnos a por este corte: la forma de nuestro cuello y nuestras facciones. Al ser un estilo que deja "al desnudo" estas zonas, es mejor para cuellos esbeltos y facciones suaves. Moncho enfatiza que el pixie es un corte que "hay que saber defender, porque si no te acabas de ver bien con él, puede ser complicado de llevar".

Si está bien ejecutado, un pixie será "muy direccional y estará muy unido a la forma del cráneo", para generar una sensación de continuidad. En este corte "no se aceptan errores", dado que es muy evidente si hay algún mechón mal cortado. Moncho aconseja que, todas aquellas que siempre han llevado una melena larga apuesten por el pelo corto de forma progresiva. De este modo, nos iremos adaptando a nuestro rostro "desnudo". Este tipo de cortes de pelo corto para mujer de 60 años nunca pasan de modad.
Cortes de pelo para diferentes formas de cara y texturas de cabello
Cortes que se adaptan a la forma de tu rostro
Uno de los aspectos más relevantes cuando buscamos un corte que nos favorezca es la forma de nuestro rostro. En este caso, Moncho intenta alejarse de los patrones de siempre y aconseja ceñirse "al proceso de envejecimiento natural" de cada una, dado que el resultado es mucho más personalizado. En este sentido, si queremos enfatizar o disimular alguna zona, nada mejor que pedir consejo personalizado a nuestro estilista de confianza. Al final, el profesional señala que, lo importante, es saber si estamos dispuestas a dejar nuestro rostro totalmente despejado con un pixie o si buscamos algo de "cobertura" con un bob.
Aunque solicitar asistencia personalizada es el mejor camino a seguir, nunca está de más recordar las pautas generales en materia de cortes que sientan bien según la forma del rostro. En rostros redondos, favorecen los cortes en capas largas o bob asimétrico para alargar visualmente. Para rostros ovalados, casi todos los estilos son ideales, destacando los cortes rectos o pixie. Los rostros cuadrados se benefician de cortes con capas suaves que suavicen los ángulos, como un bob con ondas. En rostros alargados, los flequillos y capas a la altura del mentón equilibran las proporciones. Para rostros en forma de corazón, cortes con volumen en la parte inferior, como un lob ondulado, armonizan las facciones.
Texturas de cabello: elige el corte que más te favorece
Moncho enfatiza, de nuevo, que la calidad capilar es el eje central para elegir el corte que más nos favorece a partir de los 60. No es lo mismo gozar de una melena abundante y fuerte, que haber perdido cantidad y cuerpo durante los años. "Los cabellos finos siempre requerirán más movimiento", mientras que aquellos más gruesos pueden permitirse menos dinamismo. "Las descargas deben ser sutiles para no empeorar la calidad capilar", así que el movimiento que piden a gritos las melenas más frágiles debe estar bien estudiado y ejecutado para no lograr el efecto contrario.

Por ejemplo, las melenas midi suelen ir bien tanto con pelo fino como con grueso, mientras que los cabellos más largos de la clavícula ya sí que necesiten una densidad generosa para no verse "pobres". Las amantes del pelo corto lo tienen bastante fácil, ya que se adaptan a distintos gruesos sin mayor problema.
Cuidados capilares después de los 60
Productos nutritivos para un cabello saludable
Cuidar el cabello a partir de los 60 requiere atención especial para mantenerlo saludable y lleno de vitalidad. Primero, es importante usar productos hidratantes específicos, como champús y acondicionadores enriquecidos con nutrientes, para combatir la sequedad y fragilidad comunes con la edad. Segundo, evitar el uso excesivo de herramientas térmicas y optar por estilos naturales protege la fibra capilar. Tercero, incorporar una dieta equilibrada rica en vitaminas, como biotina y vitamina E, y realizar masajes capilares estimula la circulación y favorece el crecimiento del cabello. Además, recortar regularmente las puntas ayuda a mantenerlo fuerte y sin daño visible. De nuevo, un asesoramiento individualizado es la base del éxito del cuidado capilar, porque cada pelo es un mundo y requiere un trato especial.
Consejos para un secado seguro y efectivo
El uso incorrecto de herramientas de calor nos puede llevar por el camino de amargura, tengamos 20 o 60. Para un secado seguro y efectivo, es importante comenzar eliminando el exceso de agua con una toalla de microfibra, presionando suavemente para evitar daños. Ajustar el secador a una temperatura baja o media y mantener una distancia de al menos 15 cm ayuda a proteger el cabello de la resequedad y la rotura. Antes de usar el calor, aplicar un protector térmico proporciona una capa extra de cuidado. Trabajar el secado en secciones pequeñas, dirigiendo el aire desde la raíz hacia las puntas, asegura un acabado suave, brillante y libre del temido encrespamiento.
Los cortes de pelo más destacados de los desfiles primavera/verano 2025
Inspírate en las pasarelas: cortes y estilos en tendencia
Más allá de los consejos que puedan darnos los estilistas, las pasarelas son una fuente inagotable de inspiración. En este caso, rescatamos tres cortes de pelo que están de moda y pueden sentar de maravilla a partir de los 60.

El corte pixie es una excelente opción para mujeres mayores de 60 con cabello rizado porque combina estilo, comodidad y practicidad. Este corte resalta los rizos naturales, dándoles definición y volumen sin requerir mucho mantenimiento. Además, su longitud corta facilita el cuidado diario de los rizos, lo que resulta ideal para evitar esfuerzos en el peinado. El pixie también suaviza los rasgos faciales y aporta un aspecto fresco y juvenil, adaptándose perfectamente a la textura rizada. Al reducir el peso del cabello, los rizos lucen más ligeros y elásticos, siendo uno de los cabellos cortos para mujeres de 60 años más recomendados.

El corte mixie, una combinación entre el pixie y el mullet, es el gran amigo de las +60 porque ofrece un look moderno y audaz sin perder la elegancia. Su estilo versátil resalta los rasgos faciales y aporta volumen, mientras que su corta longitud facilita el manejo del cabello. El peinado con efecto wet, peinando el cabello hacia un lado, es estupendo para un acabado fresco y sofisticado. Es un cabello corto para mujeres mayores que se puede llevar tanto natural como peinado con gomina o gel. Este estilo no solo aporta un toque de glamour, sino que también suaviza la textura del cabello, especialmente en mujeres con rizos o cabellos más finos.

El corte bob estructurado justo por debajo de la mandíbula es elegante y sofisticado y no requiere muchísima atención. Este corte aporta volumen y cuerpo si lo peinamos con un cepillo redondo o un moldeador de cabello para ganar estructura en la raíz. Su longitud estratégica ayuda a suavizar las líneas de la cara.
Variedad de estilos de cortes con flequillo
El corte de pelo corto con flequillo alborotado
Las que no sepan verse sin flequillo, no tienen por qué renunciar a él con el paso del tiempo. El flequillo alborotado en cortes de pelo corto aporta volumen y textura, lo que puede ayudar a disimular la falta de densidad en el cabello, común con la edad. Como ya ha advertido Moncho, hay que ser cautelosas con las tijeras y no despuntar en exceso.
El corte de pelo corto escalado con flequillo
En una versión similar, pero con ciertas diferencias, encontramos el pelo corto escalado con flequillo. En este caso, el trabajo de despuntado se ejecuta en todo en el cabello, no solo en el flequillo. El escalado agrega movimiento al cabello, aunque el efecto debe ser sutil. Un pixie corto con capas escalonadas o un corte estilo garçon con capas ligeras en la parte superior y flequillo (que puede ser recto o despeinado) son opciones a tener en cuenta cuando buscamos un cabello corto para señoras mayores sofisticado.

El corte de pelo corto con flequillo irregular
El flequillo irregular es "peligroso", ya que una mala ejecución puede resultar totalmente desastrosa. El pixie desordenado con flequillo asimétrico, un corte garçon con flequillo irregular y ligeramente largo, y el corte shag corto con flequillo desfilado aportan volumen y textura. Eso sí, asegúrate de estar en buenas manos para lograr un cabello corto para mujeres de 60 años digno de revista.
El corte de pelo corto con flequillo lateral
Atemporal a más no poder, el flequillo lateral siempre está presente. Para acertar con este tipo de flequillos, podemos seguir las siguientes pautas. En rostros redondos, un flequillo largo y ligeramente inclinado ayuda a alargar el rostro. Para rostros ovalados, un flequillo más corto funciona bien para resaltar los rasgos. En rostros cuadrados, un flequillo con ondas suaves suaviza las líneas.

Colores de pelo recomendados para mujeres mayores de 60
Tonos que rejuvenecen y dan luz al rostro
Si deseamos dar un giro a nuestro color de cabello y buscamos iluminar el rostro, Moncho aconseja mantenerse en tonos naturales y alejarnos de los colores más duros o tipo fantasía. No hay duda: la naturalidad se impone en el color de pelo para mujeres mayores de 60 años. Para cabellos con base castaña, el castaño claro con reflejos caramelo o miel es un básico que nunca falla. Sobre todo, si las mechas son muy sutiles y finas.
En cabellos rubios oscuros, los toques dorados brindan calidez, iluminando el rostro de manera natural. Para cabellos rojizos, un cobre suave con matices dorados da un brillo radiante. Finalmente, las que quieran llevar una melena castaña oscura, pueden optar por unos reflejos cálidos tan solo un par de tonos por debajo de su base. En este caso, menos es más.