Seis métodos efectivos y rápidos para alisar el pelo sin calor ni productos químicos
Una melena sana dice más que mil palabras.
Te dejamos algunos trucos que quizás no conocías para alisar tu pelo de forma natural en casa.
Transformar nuestro pelo ondulado en uno liso a menudo implica el uso de productos químicos, secadores de pelo y planchas, todo ello con los ajustes de calor más altos y dañinos para nuestra melena. Pero algo que muchas veces se nos olvida, es que las mujeres llevan décadas alisándose el pelo sin calor, mucho antes de que existieran todos estos aparatos provenientes de nuestra era.
Aunque es posible que las técnicas de alisado sin calor no funcionen para todo el mundo - sinceramente, no es muy realista conseguir un estilo liso a partir de un cabello con ondas muy marcadas o rizado sin usar algún tipo de calor o herramienta caliente-, es posible acercarse a ello si se parte de un cabello naturalmente ondulado, de medio a fino.
Así que si quieres conseguir un pelo más liso sin arriesgarte a dañarlo, aquí tienes seis trucos profesionales para alisar el pelo sin calor.

Julianne Moore.
Cómo alisar el pelo sin calor
ni productos químicos con estos 6 trucos
La limpieza adecuada
"Es muy importante empezar con un champú y un acondicionador adecuados para pelo liso", dice Gema Casas, fundadora de la peluquería Gema Casas. "Después del lavado, intenta eliminar toda la humedad posible y aplica una crema alisadora o un acondicionador sin aclarado para preparar el pelo y, para terminar, un sérum o aceite alisador, según el tipo de cabello".
Cepilla el pelo hasta que se seque
La experta señala que para melenas más largas o medias que se alisan fácilmente, hay que cepillar el pelo mojado hacia abajo y apretrlo con las manos cada pocos minutos hasta que se seque. "Con el pelo naturalmente ondulado, esta técnica te dará ese look desenfadado que se ve a menudo en las pasarelas, y puedes terminar el peinado con aceite o pomada en las puntas para suavizarlo", agrega la experta. Si no estás segura de qué cepillo elegir, opta por uno tipo pala en lugar del cepillo tradicional.

Imaxtree
Enrolla el pelo mojado alrededor de tu cabeza y espera
"El proceso empieza secando el pelo con aire frío hasta que está casi seco, luego se cogen secciones y se sujetan con horquillas alrededor de la cabeza, enrollándolas por todas partes. Si lo haces por la noche te levantarás a la mañana siguiente con el pelo liso y sedoso". Casas también recomienda este tipo de método.
Hace unos días se hizo viral un video en Tik Tok, que mostraba este método antiguo utilizado por las abuelas durante años, y por supuesto actualizado para llevarlo hoy.
En este caso vemos como da la opción de cubrir nuestra melena con un turbante o toga para que el efecto sea más inmediato y el pelo esté más protegido.
Utiliza rodillos grandes
"Para el pelo largo, lo más recomendable será utilizar unos seis rulos grandes y dividir el pelo seco con toalla a la anchura de los rulos. Hay que peinarlo hacia arriba y enrollar el pelo plano contra el rulo", dice Gema Casas. "Luego, sujétalo con una pinza en cada lado". Los rulos de plástico, sobre velcro o espuma, funcionan mejor para conseguir un efecto más liso.

Imaxtree
Método del "plopping" o "plunking"
Después de lavar y aplicar productos para el cabello, colocar una camiseta de algodón de manga larga en una superficie plana. "Inclina la cabeza hacia abajo y coloca el cabello en el centro de la camiseta, envolviendo la tela alrededor de la cabeza. Deja que el cabello se seque dentro de la camiseta durante al menos 30 minutos o más. Al deshacer el "plopping", tendrás un cabello con menos frizz y acabado natural", asegura la estilista.

Vincenzo Grillo/Launchmetrics Spotlight
Prueba el secador con aire frío
"Recomiendo usar un secador con aire frío y sin producto, usando una combinación de cepillo y tus dedos para ayudar a alisar", dice Casas. "Una vez completamente seco, utiliza un producto natural como el aceite de coco para relajar la cutícula del cabello y eliminar el encrespamiento".