Desde Paula Gonu a Ana Ferrer o cómo las influencers ya no ocultan sus operaciones estéticas
Paula Gonu asistió a la Resistencia, el pasado 15 de mayo, para charlar con Broncano. Entre los temas de conversación salió su reciente operación de nariz.
Cada vez son más las famosas y famosos que no ocultan sus retoques estéticos, es más, hacen caja de ello.
Este lunes 15 de mayo, la creadora de contenido Paula Gonu asistió al programa de La Resistencia para hacerla una entrevista. Entre los temas que trataron, además del sexo y el dinero contó una de las anécdotas sobre su primera vez teniendo una cita a ciegas.

Descripción de la imagen
Cuando David Broncano le preguntó sobre si había consumido alguna droga últimamente, Paula Gonu respondió con normalidad que había tomado antibióticos a causa de su operación estética. Afirmo que lo había hecho por estética. Automáticamente ambos comenzaron a hacer un "unboxing" sobre su nariz. Mostró su nariz y Grison le felicitó por el resultado. Broncano dijo algo importante y es que normalmente es un tema que la gente no lo suele comentar e incluso lo oculta. Pero cada vez son más las famosas e influencers que muestran en sus redes sociales sus cambios físicos de forma natural.
👃🏻Grande @paulagonu por ir de frente y hacer el unboxing de nariz, no como Broncano con el botox que todavía sigue diciendo que no se hizo nada. pic.twitter.com/DZcs022piV
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) May 15, 2023
"No me estoy operando por salud, me estoy operando por pura estética"
La catalana ha sido una de ellas. Desde que comenzó el proceso de su rinoplastia, ella ha asegurado en muchas ocasiones que aunque tenga problemas nasales, la operación que va a hacerse es principalmente por verse ella mejor. "No me estoy operando por salud, me estoy operando por pura estética", así fue cómo explicó por primera vez el por qué de este proceso durante un directo de Twich.
Teresa Bass y Rocio Osorno son otro ejemplo perfecto de dos famosas que se han operado a la vez, el mismo día y en el mismo hospital, el año pasado por problemas de salud. Aunque no hayan dicho en ningún momento que fuese por pura estética, ambas compartieron el proceso de esta operación por sus redes sociales.
Ana Ferrer el año pasado se operó antes de verano, por una cuestión estética. Dijo en su cuenta de Instagram que se operó la nariz porque a ella estéticamente no le gustaba. "No quiero que se malinterprete, para mí no era un complejo", así añadía la hija de Paz Padilla cuando la preguntaban por su nueva nariz.
Y es que esta obsesión por parecernos cada vez más a los filtros de Instagram hace que queramos afinarnos la nariz, engrosar nuestros labios o reducir nuestra papada.
Las cirugías estéticas aumentan cada vez más
En España el caso de personas que se someten a cirugias para verse mejor aumenta cada año. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) sitúa a nuestro país en el top 5 de los países con más operaciones estéticas del mundo. Al rededor de 447 mil intervenciones se realizan y por delante está Estados Unidos, Brasil, México y Alemania.
Si hablamos de tratamientos médico-estéticos (sin necesitar cirugía), se realizaron cerca de 900 mil. La mayoría de ellos se tratan de tratamientos faciales (un 72%). Y es que las estadísticas del SEME indican que el 40% de los españoles ha utilizado algún servicio de estética en algún momento de su vida.
Podría decirse que muchas de las famosas y famosos que se someten a algún tratamiento y tratan de ocultarlo, al final saldrá a la luz, a pesar de pedir en la mayoría de los casos que "los retoques" parezcan lo más natural posible.