La trenza de espiga más fácil de hacer es esta que triunfa en TikTok porque se hace en un minuto

No hace falta tener ningún tipo de maña, prometido.
Trenza semirecogido

Las trenzas son uno de los peinados más bonitos y prácticos que podemos hacernos. Son muy elegantes y tan versátiles, con tantas formas y variaciones posibles, que las hace perfectas para cualquier ocasión: ir al gimnasio, salir a correr, tomar algo con amigas, ir a una boda o cualquier otro evento formal...

El problema llega cuando quieres elevar un poco tu peinado y hacerte unas trenzas más allá de las clásicas, porque suelen empezar a requerir algo más de maña y saber hacer. No es que sean la cosa más difícil ni imposible del mundo, pero sí implican un mínimo de esfuerzo y muchas pruebas, ensayos y errores.

Esto es precisamente lo que hace que muchas se "conformen" con las clásicas trenzas simples que apenas se tardan unos minutos en hacer, dejando a un lado las trenzas francesas, trenzas de sirena, trenzas de boxeadora, etc. Pues bien, nosotras hemos encontrado en TikTok el tutorial para hacer una trenza de espiga en apenas un minuto.

Hay mil y una forma de hacernos peinados con trenzas. - Getty Images

Cómo hacer una trenza de espiga en poco más de un minuto

La razón de que sea tan fácil es que no es una trenza como tal, sino una mezcla entre una coleta y una trenza. Es decir, que aunque sí que tiene un acabado propio de una trenza, lo cierto es que nosotras no tenemos que trenzar ni realizar ninguno de los difíciles movimientos que traen consigo las trenzas de espiga.

En TikTok la han bautizado como la "fishtail braid", una variante de nuestra trenza de sirena o de espiga, y es uno de los peinados más virales de la plataforma en estos momentos. Es apto solo para chicas con el pelo largo, eso sí:

Lo primero que tenemos que hacer es hacernos una coleta tirante, como cuando nos hacemos el famoso clean look. Para ello nos ayudaremos de un peine o cepillo, peinando todo bien hacia atrás y evitando que se salga ningún pelito.

Una vez hecho esto haremos una pequeña separación en la propia coleta, como si de una bubble se tratase, y pasaremos el resto del pelo por el hueco. Una vez hecho esto repetiremos el proceso cuantas veces nos lo permita la longitud del pelo... ¡y listo! 

Recomendamos en