Si eres de las típicas amantes de la belleza que adoras decorar tus uñas, seguro que sabes que las manicuras minimalistas son pura tendencia esta temporada. No importa si eres más de manicura francesa clásica o de las strawberry nails, lo esencial es que las uñas tengan ese rollito effortless que tanto nos gusta. Al amplio listado de manicuras top de lo que llevamos de año, sumamos las #auranails, una manicura ideal para mezclar colores que grita primavera en cada detalle.
Las #auranails crean un efecto difuminado en la uña, un poco al estilo manicura baby boomer. Eso sí, hay una diferencia clara: las #auranails sitúan el efecto difuminado en mitad de la uña. Justo ahí es donde se genera el contraste cromático que “dibuja” una especie de aura, es complejo de explicar. En este caso, una imagen vale más que mil palabras.
Esta manicura crea un efecto de profundidad en la uña que resulta hipnótico. En su mayoría, las chicas de Instagram se decantan por jugar con tonos rosados, pero en realidad no hay límites. Tenemos la opción de confeccionar unas #auranails en casa con los colores que más nos gusten.
La clave de este nail art reside en colorear la uña con el tono más claro y experimentar con los colores más oscuros para formar el "aura". Tranquila, hemos encontrado un video donde vemos el paso a paso al detalle. De este modo, tan solo tenemos que seguir las instrucciones para presumir de la manicura más top del momento sin pisar el salón de belleza.
Cómo hacer las #auranails en casa sin la necesidad de ser manicuristas
El reels que nos sirve de fuente de inspiración crea unas #watermelonblushnails, pero el efecto base es el mismo. Sencillamente, clausura la manicura con una línea verde que nosotras.
Primero, pintamos la uña al completo con el color que servirá de lienzo. Para la primera vez, mejor un rosa ligeramente translúcido (como el de la manicura francesa), dejamos secar para completar el proceso. Encima de una superficie que sea fácil de limpiar, mezclamos el tono oscuro opaco (un rosa más subido) con el esmalte translúcido anteriormente empleado. De este modo, "rebajamos" el tono oscuro y le otorgamos el toque translúcido. Con un pincel fino para manicuras, dibujamos un círculo en el centro de la uña y extendemos el "aura" para eliminar las rayas divisorias y difuminar el resultado final.
Para potenciar la duración, aplicamos una capa de top coat y listo, nuestras manos dirán sí a la tendencia #auranails.