Probé esta prebase con protección solar casi sin querer y ahora ya no uso ni maquillaje por su efecto glow

Ideal para ir ligeras en verano.
base maquillaje glow

Desde hace un tiempo una de las cosas que más buscan las chicas al maquillarse es un efecto glow o brillante que ilumine el rostro. Este cambio de tendencia se ve también reflejado en la alta demanda de productos de maquillaje en crema o líquidos, que poco a poco han ido desplazando al maquillaje en polvo de toda la vida. 

Algo que se ve con la gran popularidad de los coloretes en crema o los iluminadores líquidos, por ejemplo. Esto no quiere decir que los acabados mate sean nuestros archienemigos ahora, para nada, pero sí son menos comunes. Especialmente ahora que llega el verano y todas queremos una piel jugosa y bañada por el sol (el buscado efecto sun kissed). 

Un cambio que, he de reconocer, yo también he experimentado en mis propias carnes. Si cuando empecé a adentrarme en el mundo del maquillaje hace años buscaba bases con alta cobertura y acabado mate que cubriesen todas las imperfecciones de mi piel. Pero desde hace un par de años busco todo lo contrario: una base de maquillaje que consiga un acabado jugoso y brillante.

Cada vez son más las celebrities que apuestan por acabados 'glow'. - Instagram @haileybieber

Hace poco fui a renovar uno de mis indispensables de belleza a mi tienda de confianza y la dependienta me dio una muestra de una prebase que prometía un "acabado radiante, para una piel hidratada y luminosa al instante". Lo que no sabía era que se iba a convertir en mi favorita.

La prebase con protección solar que se ha convertido en un imprescindible en mi neceser

Cortesía de Sephora.

Se trataba de la prebase Glowscreen, de Supergoop!, una marca de maquillaje de la que había oído hablar bastante pero que nunca había probado. Y la verdad que me sorprendió gratamente. Es muy ligera, se extiende muy bien y pese a no tener color, unifica perfectamente el tono.

Esta ligereza se debe a que, como pasa con el Flawless Filter de Charlotte Tilbury, no es una base de maquillaje en sí sino una prebase. Pero deja un acabado glow tan jugoso y apetecible que te quita las ganas de usar cualquier tipo de base de maquillaje. Prometido. 

Cortesía de Sephora.

Además tiene protección solar SPF 30, por lo que se ha convertido en una forma estupenda de complementar mi protector solar diario. ¿Lo mejor? También tiene tratamiento: niacinamida (que ayuda a reducir los poros), ácido hialurónico y vitamina B5 (que ayudan a hidratar la piel), péptidos de cacao y lavanda.

En nuestro país se vende solo en Sephora y cuesta 38,99 euros.

Flawless Filter, la otra prebase con efecto glow por excelencia

Cortesía de Charlotte Tilbury.

Otra prebase que también está siempre en mi neceser, tanto que en realidad me sirve como iluminador, corrector y base de maquillaje a la vez, es el Flawless Filter de Charlotte Tilbury. 49 euros.

Recomendamos en