En qué se diferencia el secador de Xiaomi del ultra famoso de Dyson que cuesta diez veces más

Xiaomi y Dyson tienen dos secadores en el mercado que gozan de gran popularidad, ¿qué diferencias hay entre ambos modelos? Damos respuesta a esta pregunta. 
mechas antiedad elegantes mujeres mayores 40 años

De vez en cuando nos gusta hablar de productos low-cost "inspirados" en otros de alta gama. No es algo por lo que sintamos pasión, dado que no consideramos correcto el hecho de copiar ideas ajenas, pero este caso merece que dejemos nuestra filosofía a un lado por un momento. 

Si eres una beauty addict en toda regla, seguro que has oído hablar en alguna ocasión de los populares secadores de pelo de Dyson. El Dyson Supersonic es un secador que ha revolucionado el sector y no es para menos. Tanto su curioso diseño como todas las reseñas positivas que acumula (un total de 2.425 valoraciones globales le otorgan una nota de 4,5 sobre 5 estrellas en Amazon) dan ganas de comprarlo. Eso sí, hay un punto negativo. Su precio es de 449 euros en la web oficial de la marca. 

Dyson

Gastar medio sueldo está lejos de las posibilidades de muchas mortales. Por este motivo, no hemos podido evitar comentar qué diferencias existen entre este secador de casi 450 euros y uno de los modelos virales de Xiaomi, el Water Ionic Hair Dryer H500 (49,99 euros).

Xiaomi

Diferencias y similitudes en el diseño

Para no liarnos, vamos a ir por partes. Primero, lo más evidente, la similitud de su aspecto. Ambos secadores presumen de un vanguardista y característico diseño que se aleja de los tradicionales secadores de toda la vida. Tanto el modelo de Dyson como el de Xiaomi poseen un tamaño relativamente pequeño, sin ser secadores mini de viaje. Diseño a un lado, lo que verdaderamente nos interesa son las características técnicas de cada secador.

¿Cuál de los dos es más potente?

Respecto a su potencia, la opción de Dyson tiene 1.600 W mientras que el de Xiaomi tiene 1.800 W. Por lo tanto, la versión más económica es la que tiene mayor potencia, aunque la diferencia no es abismal.

En Computer Hoy explican qué significa "potencia" cuando hablamos de secadores. "Un secador es como un ventilador. Expulsa aire que ha absorbido por su parte trasera. Cuanta más potencia tenga el aparato, más temperatura y más flujo de aire. Se pueden encontrar secadores de entre 1.000 watios (los más básicos) y 3.600 watios (los profesionales). Para no dañar el pelo, especialmente si tienes el cabello fino o frágil, será suficiente un secador con una potencia de 1.800/2.000 watios".

¿Cuál tiene mejor motor?

Otro de los aspectos técnicos relevantes para elegir secador es su motor. A grandes rasgos, existen tres tipos de motores, "diferenciados con las letras EC, AC y DC", detallan en 20 Minutos. Los motores EC son los más modernos, ya que estamos ante "un motor digital donde los mecanismos se activan de manera electrónica". El AC es "un motor de corriente alterna ideado principalmente para secadores profesionales y con una potencia elevada". Finalmente, los motores DC cuentan con"prestaciones que no son malas, pero tiene una presión de aire inferior a los AC".

El modelo de Dyson tiene un potente motor digital V9 que "gira a unas 110 000 revoluciones por minuto, propulsando 13 litros de aire por segundo a través del amplificador". 

El de Xiaomi, por su parte, cuenta con un motor menos potente, ya que es un AC.  Es un "motor de corriente continua y alta velocidad que alcanza las 20 000 rpm y siete aspas de turbina en forma de ala, que generan un flujo de aire al expulsarlo a través de un conducto de aire cónico presurizado. La velocidad máxima del flujo de aire es de 20 m/s, lo que permite que el flujo de aire llegue a la raíz y seque el pelo rápidamente sin dañarlo". En este sentido, hay diferencias relevantes. 

Control de la temperatura, ¿qué diferencias hay entre ambos modelos? 

Cuando hablamos de herramientas moldeadoras de cabello, la temperatura que puede alcanzar el aparato es clave para limitar el daño que puede producir en la estructura capilar. Los numerosos avances tecnológicos han ayudado a lograr que usar herramientas de calor no resulte tan agresivo. En esta categoría, ambos secadores cuentan con características similares.

El control inteligente del calor de Dyson "mide la temperatura del flujo de aire más de 20 veces por segundo para evitar los daños por calor extremo" y el secador presume de "4 modos de calor de gran precisión" en función de las necesidades de cada momento. 

Xiaomi también tiene un control inteligente de temperatura, "un modo inteligente de alternancia entre aire caliente y frío para no dañar el pelo", esta tecnología afirma que "hidrata las puntas y cuida el cuero cabelludo sensible". Al mismo tiempo, este secador cuenta con "tres ajustes de calor que cambiar entre aire caliente y frío". 

¿Qué accesorios de styling incluye cada secador?

Desde difusores a diferentes boquillas, los secadores tienen una amplia variedad de accesorios que pueden cambiar la experiencia de peinado. Dyson incorpora cinco accesorios: difusor rediseñado, boquilla concentradora, boquilla alisadora, boquilla de púas anchas y un accesorio para secado suave. Xiaomi tan solo incluye un difusor y una boquilla, así que se queda bastante corto respecto al de Dyson.

Otros aspectos destacables: el brillo y el encrespamiento cogen fuerza

Más allá de los anteriores detalles técnicos, otro de los puntos que realmente marca la diferencia en los dos secadores es el hecho de que prometen pronunciar el brillo del cabello. Dyson apunta que "ayuda a proteger el brillo natural del cabello", mientras que Xiaomi defiende que aporta "una protección duradera y un brillo uniforme".

Otra promesa que ambos secadores comparten está centrada en la idea de acabar con el encrespamiento. Dyson incluye un accesorio con el que "ocultar los cabellos encrespados", al mismo tiempo que Xiaomi subraya que al usar su secador podemos reducir "de forma efectiva la aparición de puntas abiertas y el encrespamiento". 

GTRES - GTRES

Qué opinan las usuarias que han probado estos secadores

Como colofón final, nos proponemos descubrir qué opinan algunas clientas de Amazon que han probado estos secadores por separado. "Hay que probar el secador para entenderlo, se me queda el pelo como nunca", destaca una clienta del diseño de Dyson, pero no todas las reseñas son positivas. "Usé este producto durante 2 años y medio. Lo uso cinco minutos cada dos días y eso es todo lo que ha durado", puntualiza otra usuaria del gigante de la venta online que no está tan contenta con este secador de alta gama.

Por otro lado, del modelo de Xiaomi leemos que deja el "pelo brillante y suave, proporcionando una sensación agradable durante el secado". Asimismo, otra reseña puntualiza que "para pelo largo y abundante cuesta mucho secar. No es potente". Como conclusión, de ambos secadores hay comentarios positivos y negativos, así que todo será cuestión de probarlos en primera persona. 

Recomendamos en