Mucho hablamos de proteger nuestra piel del sol, pero el cabello también requiere un mimo especial cuando se expone a la radiación solar. Los expertos de Man Medical Institute explican que "el sol con moderación tiene sus cosas buenas, pero, si nos pasamos, los efectos negativos no tardarán en hacer su aparición. Al igual que ocurre con la piel, una exposición prolongada al sol provoca que el pelo se queme, deshidratándose y perdiendo flexibilidad. Cuanto más duradera sea la exposición, peores son los efectos: la estructura del pelo se debilita, se vuelve quebradizo, se parten las puntas, pierde color, etcétera".

Además, los especialistas no dudan en puntualizar que "el cuero cabelludo también puede verse afectado, resecándose e irritándose. Incluso, si hay poca densidad capilar, puede llegar a quemarse y que, con el tiempo, aparezcan manchas solares y otros problemas más graves de la piel".
Aplicar crema solar en las zonas del cuero cabelludo expuestas al sol es el mejor remedio para evitar las quemaduras en esta zona. Para el cabello, en cambio, existen fórmulas como taparlo con un sombrero o con un pañuelo, pero si quieres llevarlo suelto, en el mercado encontramos varios protectores solares capilares que pueden ayudar a mitigar el daño de la radiación en nuestra melena.

Buceando por el catálogo de Druni hemos topado con un producto que nos ha sorprendido gratamente por las buenas reseñas que tiene. El Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics es un spray desenredante protector para el pelo que tiene una nota excelente y que cuenta con comentarios como el siguiente, "uno de los mejores productos capilares que he probado nunca. A pesar de que tengo el pelo liso y diría que muy sano, noto la diferencia tras aplicarme este producto. Se queda más suave, con cero encrespamiento y a penas se notan las puntas abiertas tras aplicarlo. Además, deja un aroma cítrico muy agradable".
Según apunta la marca, estamos ante un "spray desenredante para el cabello con keratina vegetal que cuida y protege tu cabello". Hasta aquí todo correcto, pero nada excepcional. La parte que realmente nos interesa es la que afirma que "aumenta la resistencia del cabello a los daños térmicos en un 44% y lo protege de la agresión solar hasta un 62%, gracias a la biomatriz de lino y al potente activo keracyn, que repara hasta un 90% las cutículas dañadas".

La firma recomienda aplicarlo "después de cada lavado para prevenir y proteger del daño térmico y tratar el cabello seco de la forma más natural posible". Asimismo, es posible usarlo en la playa o la piscina sobre el cabello húmedo con unas 3 o 4 pulsaciones del producto, situando el spray a unos 30-40 cm de distancia y masajeando la melena y el cuero cabelludo para que el producto se extienda bien por todos los mechones.
Más allá de su función protectora del calor de las herramientas de moldeado y de los rayos solares, este spray presume de una acción contra el encrespamiento y de un desenredado más sencillo. "Llevo utilizando este spray dos años y no puedo haber hecho mejor descubrimiento. Deja el pelo sedoso y mucho menos encrespado", destaca una clienta al respecto. "Rengo el pelo graso y se encrespa con facilidad, pero con este spray consigo mejorarlo muchísimo sin que me engrase más. Mi pelo queda suelto y brillante", puntualiza otra usuaria de Druni.
El precio de este producto es de 19,95 euros por 100 ml. Un coste medio para un producto de estas características que puede resultar una buena inversión, sobre todo para la temporada estival. El tamaño pequeño resulta estupendo para llevar siempre en el neceser, ya que no pesa mucho.
Otros protectores solares capilares con buenas reseñas

El protector solar capilar de Nuggela & Sulé obtiene una nota notable de 3,9 sobre 5 tras 230 valoraciones en Amazon. "El spray cumple su función perfectamente, no apelmaza ni da grasa, se nota la hidratación que deja en el cabello y se extiende fácilmente, pero sí que creo que el olor que tiene el producto no es el que esperaba. Pensé que con los ingredientes que lleva olería mejor o igual es el que a mi me ha llegado por lo demás es perfecto", puntualiza una clienta. El precio es de 10,73 euros.

El más popular de Amazon es el de Babaria. 841 valoraciones le dan de nota un buen 4,3 sobre 5 estrellas. "Me gusta llevarlo a la playa para proteger mi pelo, está bien :)", subraya una clienta. "Me compré el producto para la playa , es pequeño pero se ve que dura muchísimo. Cumple todas sus funciones para el pelo . Yo solamente lo utilicé en el mismo día dos veces porque vi que no hacía falta más". El precio es de 2,99 euros.