Cuando se tiene una melena XL durante la temporada de calor, la idea de cortarla al máximo para estar más frescas y cómodas aparece más seguido de lo que imaginamos. De hecho, hay más de una atrevida que se anima a raparla y llevarla completamente al ras de la cabeza.
Precisamente, uno de los cortes más famosos del momento es el 'Buzz Cut', un corte tanto para mujeres como para hombres. Se lo hemos visto a Natalie Portman, Britney Spears, Cara Delevinge y más recientemente a Florence Pugh, por mencionar algunas.

¿Qué es el corte Buzz y cómo elegir el ideal según la forma de tu rostro?
El corte Buzz, como su nombre indica, es un corte rapado, al más estilo militar. Se remonta a la Segunda Guerra Mundial ya que en ese entonces se utilizaba como método para controlar la infestación de piojos entre los soldados que se mantenían juntos en condiciones de hacinamiento. En el ejército, la tradición perduró y con los años se fue extendiendo hasta abarcar diferentes estilos y personas, incluso mujeres.

Según la estilista Gemma Casas, este tipo de cortes son muy favorecedores porque enmarcan las facciones de la cara. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta la forma del mismo al para elegir el largo adecuado. Aquí algunas recomendaciones de su parte para no fallar en el intento.

"Para los rostro redondos lo ideal es elegir un buzz cut más corto en los costados y la nuca, mientras dejas un poco más de longitud en la parte superior", señala Casas, ya que según indica, esto ayudará a crear un equilibrio visual y a alargar la apariencia de la cara.
En cambio para las caras ovaladas la historia es diferente. "Si tienes un rostro ovalado, eres afortunada, ya que esta forma de rostro se adapta bien a muchos cortes de pelo. Puedes experimentar con diferentes longitudes y estilos, desde un buzz cut corto y uniforme hasta un corte más largo con textura en la parte superior", agrega la profesional.

Si tu rostro tiene una forma cuadrada, Gemma recomienda suavizar las líneas angulares con un buzz cut más largo, porque "esto permitirá suavizar los rasgos y aportar un aspecto más femenino" .
"Para las de cara alargada lo suyo será optar por uno corto en los lados y ligeramente más largo en la parte superior para agregar un poco de volumen", recomienda Casas y concluye: "Esto ayudará a equilibrar la longitud de tu rostro y aportará un aspecto más bonito y equilibrado".