Prácticamente todo el mundo tiene dos tipos de perfumes: los de día y los de noche. Estos primeros suelen tener aromas más ligeros, pensados para aguantar con ellos sin cansarnos y que normalmente se van disipando con el paso de las horas. En los perfumes de noche, por el contrario, buscamos aromas más intensos y duraderos, que se peguen a nosotras durante, valga la redundancia, toda la noche.
Una diferencia que en verano se intensifica aún más, porque los perfumes que usamos a diario suelen ser, si cabe, más fresquitos y ligeros. Una cualidad que también valoramos en nuestros perfumes de noche, pero de una forma un tanto diferentes: queremos que estos sean seductores y cálidos.
Hoy vamos a centrarnos precisamente en ellos, en perfumes perfectos para usar por la noche en verano por su olor veraniego pero intenso. La combinación perfecta para salir a cenar o a tomar algo con amigas, sea en un pueblito costero o en la ciudad:
Miracle Eau de Parfum de Lancôme

De entre todo el catálogo de perfumes frescos de Lancôme este Miracle Eau de Parfum es uno de los más atractivos para usar en las noches de verano por sus toques cálidos. Cuesta 77 euros 53,90 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de cabeza: notas frescas de lichi y freesia cubiertas de rocío.
- Notas de corazón: especiado, tiene notas de magnolia, jazmín, jengibre y pimienta.
- Notas de fondo: ámbar y almizcle.
Eau de Parfum Narciso Ambrée de Narciso Rodriguez

Con un aroma empolvado que se aleja de los clásicos olores a los que nos tiene acostumbradas Narciso Rodríguez tenemos este Eau de Parfum. Lanzado en 2020, a día de hoy sigue siendo uno de los más especiales del catálogo de la marca estadounidense. Cuesta 57,99 euros en Sephora y sus notas son:
- Notas de salida: frangipani, ylang-ylang y flores blancas.
- Notas de corazón: Almizcle.
- Notas de Fondo: Madera y Ámbar, y dejan una impresión de Ámbar, Cachemira, Vainilla y Cedro.
Black Opium Le Parfum de Yves Saint Laurent

Por último tenemos este clásico perfume de Yves Saint Laurent, Black Opium, en su versión más intensa y radical. Perfecta para usar en las noches de verano y que nos dure hasta el amanecer. Cuesta 115 euros y sus notas son:
- Notas de Salida: pera, pimienta rosa y flor de azahar del naranjo.
- Notas de Corazón: café, jazmín, almendra amarga y regaliz. Notas de Fondo: vainilla, pachulí, madera de cachemira y cedro.