El cabello, al igual que la piel, sufre mucho en verano. Al igual que también lo hace el cuero cabelludo. Como explican los expertos de Jean Louis David, "entre los rayos ultravioleta, la sal del mar, la arena y el cloro de la piscina" el cabello "sufre agresiones a diario y se vuelve seco, apagado y quebradizo". Factores que también sufre el cuero cabelludo, donde en los casos más graves pueden aparecer incluso ampollas o quemaduras severas, como detallan desde Alfaparf Milano.
No queremos alarmar a nadie, ni buscamos que pases el verano temiendo cada rayo solar, pero sí que invitamos a tener cuidado con la expresión prolongada. Especialmente, en las horas centrales del día.
Cuidar el cabello con protectores solares capilares o reforzar nuestra rutina con mascarillas nutritivas intensas son buenas fórmulas para evitar un daño irremediable. Al igual que realizarnos algún tipo de tratamiento profesional indicado para nuestras necesidades puede evitar el tijeretazo en septiembre. Además de esto, otra opción que tenemos a mano es hacer uso de complementos de moda para cubrir nuestro cabello y cuero cabelludo.
El street style de París lo tiene claro: cubrir el pelo no es solo hacer un favor a nuestra salud, también es una carta de amor a accesorios tan cool como los pañuelos o los sombreros bucket.
El pañuelo anudado

Los pañuelos largos colocados a modo pirata son toda una declaración de intenciones. Nos permiten sumar color o estampados a nuestro look al mismo tiempo que protegemos la zona superior de la melena del sol.

El turbante

En palabras de la RAE, un turbante es un "tocado propio de las culturas orientales, que consiste en una faja larga de tela que se enrolla alrededor de la cabeza" y nosotras no podemos describir este complemento de mejor forma. Este tocado de origen oriental es uno de los tesoros que esconden las calles de París y que resultan de gran utilidad para alejar nuestro cabello de los daños solares.

El 'bucket hat'

Desde hace unas temporadas, no hay amante de la moda que tenga un bucket hat (o gorro de pescador) en su colección. Nos flipa el rollazo que añaden a cada estilismo y cómo son aptos para cualquier estación del año.

Complementos que tienen el aprobado de las parisinas

'Bucket Washed Rouge Stairs' de Kaotiko. 29,90 euros.

Bucket hat de Moonday en naranja. Precio: 30 euros.

'Palm Bucket Hat' de Par y Escala. Precio: 35 euros, 17,95 euros.

Pañuelo de seda 'Iguazu' de Martsen Studio. 170 euros.