Estudiaba Biotecnología cuando la moda reescribió el guion de su vida. Hablamos con Marta Sierra (Barcelona, 1994) sobre la foto que lo cambió todo para ella, la nueva temporada y el fondo de armario perfecto para afrontarla con mucho estilo y buena cara.

- Foto Álvaro Gracia, estilismo Sandra Escriña
La nueva temporada está a punto de empezar...
Sí, septiembre tiene pinta de ser bastante ajetreado con todas las semanas de la moda. Siempre es muy intenso para mí, pero también interesante e inspirador.
¿Por dónde empezar para crear un fondo de armario?
La verdad es que tengo muy pocos básicos [ríe], así que no soy la mejor persona para dar consejos en este caso. Para crear un armario versátil y apto para diferentes ocasiones, empezaría por prendas oversize, masculinas, pantalones muy largos, americanas... Y también destacaría las joyas. Tiffany es una marca a la que admiro mucho, tiene una historia increíble detrás y esta magia que la rodea no va a desaparecer nunca.

¿Y un fondo de armario de belleza?
Para mí, las paletas de sombras de diferentes colores son imprescindibles. Las puedes combinar con diferentes estilismos y, además, se trata de un cosmético que dura un montón. También destacaría los productos para las cejas. Aquí he de mencionar Benefit Cosmetics: es una marca que siempre me ha encantado porque es muy alegre y diferente. No quiere seguir las tendencias a ciegas y tiene una identidad propia.
¿Una foto que marcó el antes y el después en tu Instagram? La del arcoíris. Es una foto que subí en verano del 2019. Estuvimos en Positano (Italia), un sitio que me encanta. Cada día estaba diluviando, no se veía nada... No podíamos grabar nada por el tiempo que hacía y de repente salió un rayo de sol entre toda la lluvia. Me giré y ahí estaba el arcoíris más increíble que había visto nunca. Saltamos del coche y salimos a hacer la famosa foto. Fue muy rápido, no nos lo esperábamos y la verdad es que esta foto me enseñó una lección muy importante: después de la tormenta siempre sale el sol.

¿Qué es lo que más te inspira a la hora de crear contenido? Me inspiro mucho en películas, veo muchas. A veces veo una escena y me inspira incluso para crear algo completamente distinto, pero me ayuda a tener más ideas.
¿Cómo gestionas la presión de las redes sociales?
Creo que bastante bien. Hay mucha presión, claro que sí, tanto interna como externa. La primera, la que me pongo yo a mí misma, es la que peor gestiono porque me cuesta mucho desconectar y todavía no he encontrado el secreto para conseguirlo. Pero todo esfuerzo vale la pena.

¿Qué consejo le darías a la Marta de los 20 años?
Creo que estaba un poco perdida cuando tenía esa edad [ríe]. Estudiaba Biotecnología y me encantaba, pero no sabía exactamente qué quería hacer con mi vida. Me gustaban los estudios pero no las salidas profesionales. Así que hoy en día a la Marta de los 20 años le diría: "Sigue experimentando y haciendo cosas, y te va a salir algo que te gustará mucho más".
Recrea el maquillaje de Marta

1. Máscara de pestañas Fan Fest. 2. Cera texturizante para cejas Fluff Up Brow Wax. 3. Polvo para rellenar las cejas Goof Proof Brow Powder. 4. Polvos bronceadores Hoola. Todo, de Benefit Cosmetics.
Las colecciones "T" de Tiffany & Co

Sinónimo de elegancia, artesanía y creatividad, leyenda del lujo y del glamour del siglo XX, Tiffany & Co. está posicionada como un referente de la alta joyería de lujo gracias, entre otras razones, a las colecciones que ha ido presentando a lo largo de sus 186 años de historia en el diseño de joyas.

Entre sus colecciones icónicas se encuentra la colección "T" de Tiffany & Co. que se erige como testimonio del compromiso de Tiffany con la innovación, la artesanía y la modernidad y que nació para ser un auténtico homenaje al estilo propio e individual.

La colección "T" se lanzó en 2014 con una visión pura, expresada en la importancia de sus ángulos, su indiscutible estilo americano, su modernidad y en sus sencillas formas. Se trata de un emblema de la marca inspirado en su nombre. Desde entonces, esta colección forma parte de las colecciones icónicas de la Maison.
Sus diseños se caracterizan por su elegante detalle formado por la letra "T", una letra que se ha convertido en todo un emblema de la marca al ser la inicial del nombre de la mítica casa joyera neoyorquina. Tras la excelente acogida de esta primera colección "T", la marca comenzó a diseñar una serie de colecciones, todas con el prefijo de la letra "T" como son "T1", "T Smile", "T Wire" o "T Two".
La esencia de Tiffany

Estas cinco colecciones de pura construcción gráfica bajo el paraguas de la letra "T" formadas por anillos, pulseras, colgantes y pendientes, todos ellos pulidos a mano por los artesanos de Tiffany, y diseñados tanto en oro amarillo como en oro rosa y oro blanco, son un verdadero objeto de deseo. Además, cómo no, los famosos (y muy probablemente los mejores del mundo) diamantes de Tiffany brillan en algunos de los modelos de esta colección. Tiffany T representa la esencia de Tiffany y la de la persona que lleva las joyas de esta colección.