Las tendencias de arte en uñas que arrasarán este otoño/invierno 2023

Tonos oscuros, diseños geométricos y un minimalismo que se impone una temporada más, así son las tendencias en manicura que marcarán este otoño-invierno 2023.
PORTADA MANICURA

Poco a poco nos toca decir adiós a un verano más. Adiós a días de sol y playa, adiós a las altas temperaturas, adiós a planes improvisados porque, sencillamente, es verano y adiós a un largo etcétera que ha guardado grandes recuerdos consigo. La temporada estival se va, pero no por ello el otoño tiene porque ser negativo. Al fin llega el entretiempo, se desvanecen las asfixiantes olas de calor, llegan los días de “lluvia, manta y peli” y, sobre todo, rescatamos después de meses al fondo del armario, esas prendas de punto que tanto nos gustaba vestir un año atrás.

La estación de otoño trae grandes cosas, como la manicura, por ejemplo, que se vuelve la mejor opción para mantener esos colores alegres, pero también soñar con aquellos marrones de la caída de las hojas. Y es que, si muchos estamos preparando con ansias nuestro armario, fichando las últimas novedades de firmas como Stradivarius o descubriendo las prendas en tendencia del invierno 2023, ¿por qué no hacer lo mismo en terreno de belleza? Y en ese preciso instante, la manicura lidera.

Porque sí, puede que el latte makeup o los cortes a media melena sean algunas grandes tendencias que llegan pisando fuerte este otoño, pero consigo otros detalles, como el arte en uñas, despega una nueva temporada con miles de sorpresas. Colores como el “nude, el efecto perlado o el baby boomer, se mantienen este otoño en todos los colores” apuntan Elisa Rojas, manicurista profesional de China Glaze.

Tampoco fallan tendencias inscritas en la moda que pasan este otoño al sector de la belleza, como el lujo silencioso, “en forma de manicuras old money, con un tono muy natural y extra brillante para que las uñas luzcan siempre perfectas” añade Lara Royo, Brand Manager de Mavala. Mientras que, en lo que refiere a tonos, “los más punteros serán el negro, verde botella y berenjena” afirman desde Selvarrosa.

Los tonos nude tienen el mayor efecto rejuvenecedor sobre las manos. - Matteo Scarpellini

Este otoño-invierno la manicura volverá a un terreno minimalista, donde fondos neutros entrarán en contacto con diseños pequeños y discretos, donde, además, se cuida al milímetro el estado de cutículas y donde, también, se prima la elegancia y ese “lujo silencioso” que abarca todos los aspectos de la industria.

¿Pensando por qué corriente optarás en tu próxima cita a tu salón de uñas de confianza? Estas ocho tendencias en manicura te ayudarán a resolverlo.

Francesa minimalista

Pinterest

Menos es más esta temporada. Los tonos suaves y neutros, como grises, azules y marrones claros, serán los principales protagonistas. “Estos colores son perfectos para la vuelta a la oficina o universidad, ya que dan un toque sofisticado a tus uñas sin ser demasiado llamativos. Líneas finas y formas geométricas simples son suficientes para crear un efecto visualmente atractivo” explican las expertas en belleza de Wiñk.

Diseños de tartán

Pinterest

Inspirados en la moda, los diseños de tartán estarán en boca de todas. Estos patrones de cuadros en colores tradicionales como el rojo, verde y negro añaden un toque acogedor y clásico a tus uñas.

Tonos joya lujosos

@amberjhnails

Los tonos joya como la esmeralda, zafiro y rubí serán protagonistas estas temporadas. Estos colores profundos y ricos aportan un toque de lujo y sofisticación a tus uñas. Como apuntas las expertas de Wiñk, “puedes optar por un esmalte sólido o combinar varios colores para un efecto degradado que evoca la belleza de las piedras preciosas. Añade un toque de brillo o acabado metálico para un efecto aún más impactante.”

Efecto Glossy Donut

Pinterest

La tendencia del “glossy donut” ha conquistado a los amantes de las manicuras. Este efecto se caracteriza por un brillo húmedo en el centro de la uña, similar al donut glaseado. “Su apariencia jugosa y fresca continúa siendo popular, ya que añade dimensión y brillo a las uñas, evocando la sensación veraniega de un refrescante cóctel en la playa.” apuntan las expertas de Wiñk.

Ombré

@overglowedit

Descubrimos esta tendencia en el desfile de otoño de 2023 de una conocida firma de moda y desde entonces no ha dejado de triunfar en los salones. “Realizarlo en casa es muy sencillo. Aplica tu color base y luego pinta una capa del segundo color en el borde, una esponja y aplícalo suavemente sobre las uñas. A medida que te acercas a la punta, añade más esmalte para crear el efecto Ombré.” explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala.

Diseños geométricos abstractos

@raelondonnails

Para quienes buscan una manicura más vanguardista, los diseños geométricos abstractos son la elección perfecta. Líneas asimétricas, formas geométricas irregulares y combinaciones de colores audaces se unen para crear una manicura moderna y artística. Esta tendencia permite jugar con diferentes colores y texturas, convirtiendo tus uñas en una auténtica obra de arte en miniatura.

Efecto glitter

Pinterest

La temporada otoñal trae consigo una dosis de brillo. Los esmaltes con acabado escarchado o brillante serán tendencia. Ya sea optando por esmaltes con partículas de glitter o aplicando capas de esmalte transparente con destellos, esta tendencia aporta un toque festivo y elegante a tus uñas.

Uñas color pastel

Pinterest

Los tonos pastel han demostrado ser una elección atemporal en el mundo de las uñas. “Colores como el melocotón, lavanda y rosa empolvado siguen siendo populares en todas las temporadas. Estos colores aportan un toque delicado y elegante a las uñas, recordando las tonalidades suaves y alegres del verano.” sentencian desde Wiñk.

Recomendamos en