Pelo: estos productos eliminan el encrespamiento desde el primer lavado

¿Notas que tu pelo está más seco que nunca y necesita un extra de mimo? Echa un vistazo a estos productos que lo hidratarán en profundidad.
Portada pelo

¿Tienes el pelo seco y encrespado? No estás sola. Por si no lo sabías, el 33 % de las mujeres españolas considera que tiene el pelo seco o dañado. Ten en cuenta que las coloraciones debilitan la fibra capilar y resecan el cabello, y que las planchas pueden resultar letales para el pelo (sobre todo si no usas ningún spray protector antes de utilizarlo).

Dejemos las cosas bien claras: no todos los cabellos son iguales y cada persona tiene un pelo con unas necesidades diferentes. Fino, grueso, con poco volumen, teñido… Es muy importante que te hagas con un champú adecuado. Ten en cuenta que, a la hora de lavar el cabello, el agua templada es la mejor opción. ¿Un truco? Si, al final, aclaras el cabello con agua fría, le proporcionarás un extra de brillo a tu melena y sellarás las cutículas abiertas.

No te olvides de hacerte con una mascarilla y con un aceite hidratante. Aplícalo solo en las puntas (o de medias a puntas). ¿Un truco? Si ves que tu melena está muy deshidratada, aplícalo antes de irte a dormir, deja que el producto actúe durante toda la noche y, por la mañana, cuando te levantes, lava el cabello como siempre. ¿El resultado? Tu pelo lucirá más brillante e hidratado que nunca. A la hora de escoger el aceite perfecto, echa un vistazo a los ingredientes. Por ejemplo, has de saber que el de argán es perfecto para fortalecer la fibra capilar, mientras que el de almendras le proporciona un extra de suavidad a la melena.

Si quieres acabar con el pelo seco y encrespado de una vez por todas, echa un vistazo a los productos que hemos seleccionado para ti. Champús, mascarillas, aceites... Hay algo para todos tipos de cabello (y para todos los bolsillos). No te lo pienses dos veces y ve sacando la tarjeta.

Masque à L’Orchidée, de Leonor Grey

Leonor Grey

Esta mascarilla reparadora proporciona una nutrición intensa para el cabello muy seco, grueso o rizado. Además, facilita el peinado, fortalece y reduce la rotura del cabello gracias a su fórmula con ceramidas vegetales, proteínas de seda y aceites vegetales de propiedades suavizantes.

Precio: 50 euros

Elixir Ultime Huile Originale, de Kérastase

Kérastase

Este aceite proporciona una nutrición profunda al cabello apagado, sella las puntas abiertas y suaviza la fibra capilar para un control duradero del encrespado.

Precio: desde 25 euros

Hydrate-Me Masque, de Kevin Murphy

Kevin Murphy

Esta mascarilla hidratante y reparadora, proporciona elasticidad y brillo al cabello seco, al tiempo que fortalece el cabello y ayuda a reducir la rotura del cabello.

Precio: 42 euros

Boombastic, de Cocunat

Cocunat

Con esta mascarilla conseguirás una melena de escándalo. Una explosión de activos que fortalece tu cabello y lo recupera hebra a hebra. Además, el turbante anti frizz refuerza su acción reparadora y logra una aplicación adecuada.

Precio: 33 euros

Aceite de germen de arroz, de La Albufera

La Albufera

Este aceite contiene potentísimos activos muy útiles para reparar y regenerar el cabello. ¿Un truco? Aplícalo en las puntas del cabello, ¡los resultados te sorprenderán!

Precio: 19 euros

Shine On Me, de Moncho Moreno

Moncho Moreno

Shine On Me es un elixir capilar a base de aceites naturales- camelia japónica, aceite de Argán, lino y Meadowfoam- con propiedades curativas para el cabello. Este es capaz de sellar las cutículas, reparar, nutrir y eliminar el encrespamiento. ¿El resultado? Un pelo sano, brillante, suave, fuerte y flexible.

Precio: 30 euros

Serum argán & macadamia, de Anian

Anian

Con una fórmula concentrada de aceites naturales que intensifica el brillo de tu cabello, sellando las puntas, este sérum con Aceite de Argán nutre en profundidad y aporta brillo al cabello. Además, gracias a su activo de Aceite de Nuez de Macadamia hidrata y deja el cabello suave y sedoso. Tras aplicarlo, conseguirás un cabello más sedoso y con un aspecto más saludable.

Precio: 5 euros

Champú Reconstituyente sin Sulfatos, de Yves Rocher

Yves Rocher

En textura gel y especialmente formulado para cabello seco y dañado, este champú está enriquecido con Aceite de Jojoba Bio para nutrir y reparar. El cabello queda resistente, flexible y brillante.

Precio: 6 euros

Nourishing Oil Elixir, de John Frieda

John Frieda

Este tratamiento de John Frieda nutre el cabello seco, dañado y con frizz. Enriquecido con aceite de argán y protección térmica, logra un cabello suave y brilloso que es un 50 % más suave.

Precio: desde 12 euros

Nutriplenish™ masque deep moisture, de Aveda

Aveda

Terminamos con esta mascarilla para pelo dañado de Aveda que hidrata intensamente y acondiciona para un cabello visiblemente exuberante. Trata las hebras secas y quebradizas para restaurar la hidratación y lograr un cabello brillante, rico en humedad y de aspecto saludable. ¡Tu cabello se verá más suave, sano y terso al tacto!

Precio: 61 euros

Recomendamos en