Aunque todos los cabellos necesitan cuidados, estos se intensifican cuanto más larga es nuestra melena. Mantener una melena XXL saludable, hidratada y con brillo no es tarea fácil, motivo por el cual muchas optan por cortar por lo sano y pasarse a una media melena, a corte bob o incluso a un corte pixie.
Que sea difícil, sin embargo, no quiere decir que sea imposible: hay formas de mantener nuestra melena larga saludable y no tener que cortar. Uno de los productos clave para conseguirlo es escoger bien el champú que utilizamos.
Tenemos que escoger el champú en función de nuestro pelo y sus necesidades, atendiendo a cosas como si está decolorado o no, si está seco o es graso, etc. Algo que también es una buena idea es fijarnos en qué hacen las famosas o celebrities que tienen el pelo larguísimo.
Esto es precisamente lo que hemos hecho hoy con Melyssa Pinto, una de las melenas más largas y bonitas entre los influencers de nuestro país. Y es que la catalana compartió hace unos días cuál es el champú que usa a diario.
El champú de Melyssa Pinto
Se trata de un champú de la marca Lov'yc, concretamente el que está pensado para cabellos dañados. Con aceite de coco y pro-vitamina b5 como ingredientes principales, este champú está "indicado para cabellos frágiles, sin vida secos y apagados con puntas castigadas" explican desde la marca.
Estos dos ingredientes, afirman, "poseen propiedades regeneradoras y nutritivas que conseguirán un cabello con más brillo, fuerza, volumen y suavidad".
¿El precio del champú? 2,99 euros, una opción low cost para todos los bolsillos.
Más champús para reparar el cabello dañado
Champú de cebolla de Mi Rebotica

Un clásico de la marca española Mi Rebotica es este champú de cebolla por 15,90 euros.
L'Essentiel Shampoo de GOA Organics

Si buscas hidratar el cabello este champú de GOA es una buena inversión. 27,95 euros.
Champú reparador Teknia

Si buscas reparar el cabello dañado este champú específico de Teknia puede ayudarte. 18,50 euros.