Elegir un peinado es muy importante para toda mujer, incluso llega a ser complicado y difícil. Además, se crea la necesidad de que debe ser un peinado más fácil de mantener y peinar a la vez que aporte frescura y sea un elixir rejuvenecedor. Para que un peinado moderno dé el efecto deseado, según los expertos, es muy importante prestar atención a dos cosas: la forma del rostro y la calidad del cabello.

Uno de los peinados que lleva conquistando el mundo durante siglos y milenios es el pelo largo. La forma del rostro marca la pauta principal de todo aquello que necesitemos resaltar u ocultar, mientras que la calidad del cabello y sus características indicarán qué peinados darán un aspecto fresco, desenfadado y juvenil.
Peinados modernos para damas en su quinta década
Cuando se trata de peinados que serán un éxito absoluto este otoño, los expertos votaron por unanimidad por sus favoritos.

Corte hasta los hombros: moderno y hermoso. Independientemente de la edad, a muchas mujeres se decantan por no llevar el pelo corto, lo que no significa un problema. Si decides optar por el largo hasta el hombro este otoño, ciertamente no te equivocarás. Este peinado es extremadamente fácil de mantener y se adapta a casi cualquier forma del rostro, ya que es un corte que no hace que pese demasiado el pelo y puedes ser muy versátil a la hora de peinarlo.
Para algunas, el cabello liso puede crecer rápidamente, por lo que puedes optar por hacerte rizos, tirabuzones y ondas con un secador de pelo o una plancha.

Micro bobo: corto y dulce. Este corte de pelo sin duda alguna es ideal para las mujeres mayores de 40 años porque suaviza el rostro y hace lucir una mirada más joven. Suele cortarse a la altura de los pómulos, pero puede ser demasiado arriesgado, por lo que te lo puedes dejar más largo, aproximadamente entre los labios y la nariz.
Dependiendo de tus preferencias, puedes diseñar una sacudida corta alisando tu cabello para lograr una apariencia sofisticada.
También puedes crear un bonito efecto ondulado con un rizador o una plancha de pelo. Por último, puedes utilizar accesorios para el cabello de moda con este peinado: cintas o horquillas.

Corte de pelo corto: el cabello lucirá más grueso y saludable, y lucirás fresco y juvenil. La regla no escrita de "cuanta más edad, menos pelo" si se adapta a este peinado y este estilo que puede pegar contigo. El corte de pelo corto es una excelente opción para personas mayores de 40 años porque aporta suavidad al rostro y al mismo tiempo lo rejuvenece - afirman los expertos.
Es una buena forma de disimular el aumento de caída de cabello por temas hormonales a medida que avanzamos en edad y además, te ahorrarás en estar peinando una larga cabellera con secador de pelo. Es un aprobado en toda regla.
este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Paula Manso.