Entre las horas que dedicamos al trabajo, el curso al que nos apuntamos, el deporte que siempre nos prometemos practicar y ese sinfín de tareas cotidianas que parecen crecer y multiplicarse a lo largo de la jornada, nuestro día a día acaba convirtiéndose en una auténtica carrera maratoniana que nos deja exhaustas. Ante este panorama, muchas veces nos faltan momentos y ganas de ponernos frente al espejo secador, tenacillas o plancha en mano para invertir media hora que, en ocasiones, ni siquiera tenemos. Nuestro objetivo está claro, intentar que el tiempo que tardamos peinándonos sea inversamente proporcional al resultado que obtengamos, es decir: en tiempo récord, lucir PELAZO.
Si a esto le sumamos la llegada del otoño, este se nos antoja un momento de cambio y transición perfecto para cortar por lo sano o sencillamente sanear la melena y probar con un nuevo look favorecedor, cómodo, atrevido… y sobre todo que nos suponga un mínimo —microscópico, ínfimo— mantenimiento. Esta temporada nos hemos propuesto estrenar nueva imagen y para eso recorremos las opciones que nos recomiendan las expertas: la directora de Ilitia Beauty & Science, Charo García (Balmaseda - Bizkaia); y Mª José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana - Cantabria).
Aventurarnos a lo desconocido y arriesgar con un nuevo corte de pelo siempre es emocionante, pero recuerda que ha de hacerlo un experto si no quieres acabar con algún que otro trasquilón y con un resultado que no era el esperado. Los profesionales de la estética sabrán cómo adaptar ese corte que se ha convertido en nuestro crush en una realidad, conjugarlo con nuestras facciones y tener presentes las características propias de nuestra cabellera. En definitiva, no es el momento para lanzarnos a un do it yourself si queremos jugar sobre seguro.
¿Necesitas inspiración para seleccionar tu próximo cambio de look? Pues no te pierdas ninguno de los 10 cortes de pelo de bajo mantenimiento que proponemos a continuación para melenas lisas . Desde el corto estilo bixie, pasando por el bob favorito de las parisinas, las medias melenas capeadas hasta el long frame cut, todos estos peinados comparten una misma esencia, el hecho de ser puramente effortless.
Corte de pelo 'Bixie'

Este peinado es un híbrido entre el pelo corto al estilo 'pixie' y un 'bob' clásico, se presenta como una de las opciones más cómodas y versátiles de la temporada. ¿Sus pros? Como explica Charo García: “Este corte es ideal para quienes buscan un estilo corto, pero no tienen tiempo para hacer visitas constantes al salón de peluquería para retocarlo. En este caso, aunque el cabello vaya creciendo, el corte sigue viéndose bien y, en el día a día, es muy fácil de peinar. Para aquellas que tienen la frente más ancha, lo mejor es acompañar el corte de un flequillo que armonice sus rasgos. En rostros cuadrados o redondos podemos trabajar unos mechones que enmarquen y armonicen”.
Corte de pelo 'Blunt bob'
Una opción que dulcifica el rostro para aquellas personas que tengan unos rasgos más marcados, pero que también favorece a las caras ovaladas y a los rostros redondeados. “Si nos decantamos por un estilo Blunt Bob, a la altura de la mandíbula y con las puntas desfiladas, conseguiremos un resultado fresco y actual, que se mantendrá perfecto con muy poco esfuerzo".

Se llevan mucho con la raya en medio, pero si necesitas dirigir el volumen, lo recomendable es crear unas capas estratégicamente para que el corte se vaya acomodando, a medida que vaya creciendo. Funciona muy bien "para aportar volumen a cabellos finos y lisos” apunta Mª José Llata.
Corte de pelo 'French bob'

Las francesas tienen eses “je ne sais quoi” magnético que a todas nos acaba envolviendo y atrayendo, por lo que en cuestión de pelo no iba a ser menos. Nuestras vecinas galas han acuñado su propio corte bob, toda una explosión de volumen y efecto deliberadamente despeinado que resulta de lo más glamuroso. La longitud del cabello alcanza la boca y se adereza con un flequillo que lo enmarca, ya sea más o menos corto y tupido. Podrás lucirlo liso o ligeramente ondulado, aportando un extra de textura y sensualidad a este corte que resulta especialmente favorecedor para rostros corazón y ovalados, aunque también se adapta a caras de rasgos más cuadrados y redondeados.
'Hush cut': dale otro nivel a las capas
Si te gustan las capas, pero todavía no te has atrevido, este es tu corte de temporada. Se trata de una combinación de melena larga junto con unas capas muy marcadas a lo largo del cabello. Se ha puesto de moda entre las chicas de corea del Sur y promete ser una de los peinados de la temporada.
Corte de pelo 'Wavy bob'

¡Dale un giro a tu corte bob! La directora de Ilitia Beauty & Science nos recomienda consagrarnos a un bob ligeramente ondulado. “Las ondas son el complemento ideal para un corte bob, porque le restan seriedad y le proporcionan un asombroso poder rejuvenecedor. Hablamos aquí de ondas desenfadadas, poco estructuradas, de aspecto “undone”. Para conseguirlas, es suficiente con aplicar un producto de ondas sobre el cabello húmedo y secar de forma normal; si es al aire, mejor. Los rostros alargados se benefician mucho del movimiento que aporta este estilo.”
El peinado 'Clavicut'

Por si no nos llegaba con toda la terminología de los cortes bob, el ‘clavicut’ es el nuevo vocablo que pisa fuerte en las peluquerías. Si nos paramos a pensarlo, este corte de pelo carente de capas que alcanza las clavículas no deja de ser la evolución natural del bob cuando pasamos de cabello corto a media melena. Entre el ‘street style’ arrasa con acabado ultra liso y raya al medio, aportando un halo de sofisticación exquisito. Además, este corte resulta favorecedor para todo tipo de rostro y te permite múltiples acabados.
Melena midi desfilada

Los cortes de pelo que suman media melena y escalado son sinónimo de frescura, movimiento y rejuvenecimiento. Como afirma Charo García: “Una opción perfecta para aquellas mujeres que quieren disfrutar de la comodidad del cabello corto, pero sin renunciar al largo de su melena. Puesto que no tiene una altura definida, no hay prisa en ir al salón de peluquería. Cuando trabajamos mechones desfilados, conseguimos aportar movimiento y un mejor reparto de los volúmenes. De esta forma podemos adaptarlo a todo tipo de rostros. Además, su versatilidad a la hora de hacer recogidos nos facilita muchísimo el día a día”.
Corte de pelo 'shag' rizado y liso

Modelos como Mica Argañaraz o Alanna Arrington trajeron a nuestras vidas el corte sahg de pelo rizado, una opción de lo más rockera inspirada en los estilos de Jim Morrison y Joey Ramone. La clave de este corte radica en su melena capeada y en un flequillo largo que enmarca el rostro, dejando que los rizos caigan libremente sobre los ojos. También podemos hacernos con su versión lisa, con o sin flequillo, aunque como apunta Mª José Llata “en el primer caso lo mejor es el flequillo estilo cortina o uno largo desfilado, para que cuando crezca pueda mezclarse con el resto de la melena si queremos espaciar las visitas al salón”.
El 'soft mullet', una nueva forma de estilizar tu rostro

“Los cortes mullet se caracterizan por sus desfilados en la zona de los laterales, la nuca y el flequillo, con desconexiones fuertes. En su versión ‘soft’, estás transiciones se suavizan y ofrecen un aspecto mucho más orgánico, lo que facilita muchísimo su mantenimiento, pero sin restarle presencia” indica García. Toma nota de este corte si la forma de tu rostro es redondeada, ya que estiliza sobremanera alargando visualmente los rasgos.
'Long frame cut'
¿No quieres renunciar a tu melena larga? Entonces apuesta por un nuevo acabado que le dé un giro radical. La directora de Llata Carrera nos recomienda un ‘long frame cut’. “Aquí, marcamos capas alrededor del rostro para realzar los rasgos y quitarle seriedad al peinado. Es un estilo muy rejuvenecedor y que, además, proporciona un gesto natural muy bonito a la melena, para que no tengamos que pasar demasiado rato peinándola. ¡Comodísimo!”.
Flequillo desfilado

“Los flequillos son tendencia absoluta, pero piden cuidados específicos. Si buscamos una versión de bajo mantenimiento, lo mejor es elegir un flequillo largo desfilado ya que, a medida que crezca, lo podremos transformar en uno de estilo cortina, abierto por la mitad. Lo mejor es que realza la belleza natural del rostro a cualquier edad” asegura Mª José Llata. ¿El mejor ejemplo?