Un cabello con rizos a todo volumen es el sueño hecho realidad de toda curly girl. A veces, según el método de secado y de la época del año, los rizos quedan aplastados y pegados a las raíces, logrando una melena sin movimiento ni dinamismo. Si eres "víctima" de este fenómeno, hemos fichado un hack en redes sociales que puede salvarte la vida beauty.
Como siempre nos gusta recordar, cada pelo rizado es un mundo y no todas las técnicas funcionan por igual, pero TikTok tiene claro que el root clipping es infalible para dibujar unas ondas con volumen desde la raíz. Además de mega sencillo de seguir, este truco no requiere mucho tiempo ni una gran experiencia con el secador, así que, de entrada, todos los puntos son favorables.

Entre todos los videos que hemos visto en TikTok, el de @ringlet.riss es nuestro favorito, ya que detalla, a la perfección, los pasos a seguir.
La creadora de contenido empieza su rutina de styling empleando un secador con difusor. Con esta herramienta, seca el 75% del cabello (con esto se refiere a que el melena no esté totalmente seca, que aún le falte un toque de calor para poder moldearla sin problema). En este momento, eleva las raíces y las fija en dirección ascendente con varias pinzas de tamaño medio. En su caso, emplea un total de cuatro pinzas.
Cuando todas las pinzas están colocadas (y, por ende, todas las raíces elevadas), usa el difusor de nuevo para secar el cabello casi al completo. Según @ringlet.riss, de este modo las raíces se secan hacia arriba y se genera ese maxi volumen. En el momento en que la melena esté prácticamente lista, retiramos las pinzas y damos el último toque de secador.
El resultado es sencillamente espectacular, una melena rizada a todo volumen y con mucha personalidad. Si quieres, puedes añadir un toque producto fijador para pelo rizado con el fin de alargar, al máximo, la efectividad de este truco.