A todas nos ha ocurrido, al menos, una vez en la vida: nos cansamos de nuestro maravilloso flequillo y queremos que crezca rápido. O peor aún, acabamos de pasar el tijeretazo por nuestro pelo y ya nos hemos arrepentido. Tranquila, el cabello crece, pero todo proceso requiere su tiempo.

Los expertos de Alfaparf Milano piensan como nosotras, "el flequillo es una herramienta versátil en el mundo del estilismo que puede transformar por completo la apariencia de una persona. Sin embargo, cuando decidimos cambiar de look y dejar crecer el flequillo, puede resultar un proceso de paciencia y dedicación", explican.
¿De qué depende el crecimiento del flequillo y cómo podemos acelerar el proceso?
El crecimiento del flequillo, al igual que el resto del pelo, es un proceso biológico que ocurre en diferentes etapas. "El cabello crece en tres fases: anágena (fase de crecimiento activo), catágena,(fase de transición) y telógena (fase de reposo)", detallan los profesionales. Por ende, "el flequillo sigue este mismo ciclo. La clave está en mantener un cuero cabelludo sano y proporcionar los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento". Lo que podemos extraer de estas declaraciones es que los milagros no existen, pero sí el cuidado indicado para facilitar el proceso.

Aunque no haya un remedio mágico para pasar de un flequillo corto a uno largo en apenas unos días, los expertos sí que comparten consejos para fomentar el crecimiento, "una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales, así como el uso de tratamientos capilares específicos que promuevan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo" pueden resultar útiles para que la espera sea algo más liviana.

¿Cómo disimular el flequillo mientras crece y cómo cuidarlo?
Uno de los recursos más sencillos que tenemos a nuestro abasto para disimular el flequillo mientras crece es ocultarlo. Los profesionales de Carche Beauty Palace detallan que "las trenzas y los recogidos son excelentes opciones para disimular un flequillo en crecimiento. Además, se pueden utilizar pinzas y diademas para mantenerlo en su lugar". Asimismo, los peinados efecto wet también pueden ser grandes aliados.
Finalmente, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, nos ofrece varios tips para cuidar el flequillo mientras va creciendo. En este sentido, aconseja "lavarlo regularmente y con un champú acorde a las necesidades de nuestro cuero cabelludo, para que no se engrase". Cuando vayamos a secar y peinar el flequillo, es clave "no usar herramientas de calor a mucha potencia o mucha temperatura" y "siempre aplicar previamente un protector térmico".
Por otro lado, "utilizar poca cantidad de producto de peinado y mejor de fijación baja, para que no se acartone" y "tocar el flequillo lo mínimo posible con los dedos" son los consejos de una profesional para que nuestro flequillo luzca su mejor versión. En líneas generales, estas pautas se pueden adaptar al mimo del resto del cabello.