Al igual que ocurre con todas las profesiones, las editoras de belleza somos difíciles de sorprender cuando se trata de nuevos productos beauty. Pasar 24 horas al día entre perfumes, cremas hidratantes o bases de maquillaje logra que pocos lanzamientos capten nuestra atención. En especial, con el objetivo de picar nuestra curiosidad y de ganarse nuestra confianza. Eso sí, en el momento en que una novedad se cuela entre nuestras obsesiones, ya no hay vuelta atrás.
Con el paso de los años, la experiencia adquirida y la madurez propia de la edad, cada vez me gustan menos los aromas dulzones. De adolescente, era fanática extrema de toda fragancia con altas dosis de vainilla o frutos del bosque. Ahora, en cambio, las notas de cuero, ahumadas y profundas son mis favoritas. Esta tendencia ha sufrido un altibajo recientemente. En concreto, desde que un perfume que huele a Coca-Cola y palomitas ha llegado a mi vida para convertirse en uno de mis must de este otoño.

Reconozco que, al situarme ante un extrait de parfum con olor a cola y palomitas, mis expectativas eran más bien bajas, me esperaba un aroma fuerte, artificial y demasiado potente. Un perfume con olor a tarde de Netflix and chill no entraba en mis planes, las cosas como son, pero eso no significa que mi naturaleza curiosa no le diese una oportunidad.

God bless cola de Versatile Paris. Precio: 55 euros en All Yours.
God bless cola de Versatile Paris ha sido el perfume que he lucido durante la última semana y por el que absolutamente todo el mundo me ha preguntado. Al principio, la gente percibe una fragancia dulce y penetrante, que requiere un poco de tiempo e ingenio para desvelar su base de cola y palomitas. Tal ha sido el éxito de este extracto de perfume que una de mis mejores amigas ya lo ha incluido en su lista de regalos de cara a la Navidad.
Este aroma, creado por dos jóvenes perfumistas, Elia Chiche y Camille Chemardin, presenta una esencia inigualable que no me recuerda a ninguna que haya probado antes. Las notas de salida de cola burbujeante y palomitas de maíz tostadas conviven con unas notas de corazón de caramelo y mantequilla de cacahuete, mientras que las notas de fondo adhieren un toque de maderas suaves, notas gourmet y vainilla.
Sin miedo al fracaso, admito que este perfume cálido y dulce es un diez para la temporada otoño-invierno. Además, me encanta el formato en el que se presenta, un frasco de 50 ml con aplicador de roll on con el que no se desperdicia producto y que se puede transportar sin problema alguno, un detalle que tenemos en cuenta las que viajamos con cierta asiduidad.
El precio es de 55 euros, un coste medio para una fragancia única que tiene una duración de 4 a 6 meses si la usamos de una a dos veces al día. En mi caso, dura intacto toda la jornada, así que con una sola aplicación antes de salir de casa es más que suficiente.
Como punto extra, esta fórmula no contiene alcohol ni colorantes, así que es una fragancia apta para las pieles más sensibles como la mía. Por supuesto, antes de utilizar este perfume de forma generosa por el cuello y las muñecas, se aconseja realizar una pequeña prueba de alergia, con el fin de comprobar que no sufrimos ninguna reacción adversa.
Otros perfumes con aromas originales y poco comunes
I Love Les Carottes de Honoré des Prés

Perfume I Love Les Carottes de Honoré des Prés con notas de semillas, hojas de flores de zanahoria, naranja dulce, vainilla caribeña, mantequilla de lirio, pachulí y benjuí. Precio: 76 euros por 50 ml.
Sundazed de BYREDO

Perfume Sundazed de BYREDO que evoca los días de verano bajo el sol con unas notas de mandarina, limón californiano, nerolí y jazmín árabe. Precio: 155 euros por 50 ml en Abanuc.