Durante varias temporadas, las tendencias en manicuras nos pusieron sobre la mesa lo más extravagante del arte en uñas. Sin embargo, todo aquello minimalista reinará durante el invierno 2023-24. Manicuras clásicas que hagan referencia al lujo silencioso, así como las naturales con extra de brillo, la francesa e incluso las rojas o monocromáticas en determinadas tonalidades serán las grandes protagonistas durante los próximos meses.
Es decir que esta temporada, trataremos de transformar nuestras uñas en un toque de lujo festivo para cerrar el año con broche de oro a través de la simplicidad y la elegancia. Aunque también habrá un hueco para quienes deseen apostar por diseños más arriesgados y llamativos. A continuación, mostramos cuáles serán las cinco tendencias en manicuras más llamativas de este invierno.
1. Old Money, las manicuras discretas y lujosas que están arrasando

Las manicuras old money tienen directamente que ver con nuestra forma de vestir actual. Se trata de una tendencia caracterizada por aclamar al lujo, los colores neutros, la elegancia clásica, la sofisticación atemporal y los detalles refinados, que bien se podrían ver reflejados en una francesa clásica, una discreta baby boomer o la que probablemente sea la más solicitada del momento: la lip gloss, un estilo muy corto y cuidado sobre el que se aplica un esmalte brillante.
2. Monocromáticas, la simplicidad hecha arte en uñas

Las uñas monocromáticas serán unas de las grandes reinas en los salones de belleza. Con esto nos referimos a que tan sólo estarán pintadas de un color. En concreto, este invierno 2023-24, las más en tendencia serán las rojas –la tonalidad por excelencia de la temporada– junto al marrón chocolate, el verde oliva y el granate.

3. Uñas glaseadas, las manicuras más dulces y apetecibles

La manicura glaseada o perlada es aquella iridiscente, que imita el brillo de las conchas marinas y el glaseado de un donut, ya que de ahí viene su nombre. En un primer momento, era muy habitual verla plasmada en colores que se asemejasen al de nácar. Sin embargo, ahora podemos usarla en casi cualquier color de la gama cromática e incluso trasladarla a una francesa clásica.

4. Manicuras metalizadas, la opción más atrevida y galáctica

Si algo nos han dejado claro las tendencias en moda y belleza de esta temporada es, sin duda alguna, que todo aquello que sea metalizado, se lleva (y mucho). En cuestión de uñas, las tonalidades metálicas que más veremos serán las doradas y las plateadas, aunque también dejarán paso a su versión más galáctica, que son las moradas.

5. Uñas carey, el diseño que rompe las reglas

Dando paso a los diseños de arte en uñas más rompedores, este invierno no podemos pasar por alto las manicuras carey, que tratan de un patrón irregular en el que se mezclan de manera aleatoria diferentes manchas de tonos marrones, negros e incluso cobrizo.