Las tendencias en uñas parecen cambiar a la velocidad de la luz. Tan pronto se llevan las discretas manicuras glaseadas o la francesa más clásica y, de pronto, todo cambia de un extremo a otro y comienzan a estar de moda los diseños más extravagantes.
A quienes nos apasiona estrenar manicura cada mes, esto no supone demasiados problemas, pero la cosa se complica cuando en lugar de ir a un salón de belleza, nos disponemos a hacernos las uñas nosotras solas en casa, ya que algunos diseños requieren bastante maña.
Aunque, en realidad, este “problema” podría dejar de pasar gracias a una nueva técnica que se está haciendo viral en redes sociales. En concreto, nos referimos a las pegatinas de gel, con las que no será necesario usar esmalte, es decir, que ya vienen con el diseño hecho, por lo que nos evitaremos cometer errores.
Cómo hacer la manicura con adhesivos de gel semicurado
Vienen en packs y son tiras de uñas de gel semicuradas hechas a base de ingredientes de esmalte de uñas de gel real, lo que quiere decir que no son material de plástico. Estos adhesivos son ideales para uñas cortas y medianas y, si se aplican correctamente y se terminan de curar con una lámpara de luz ultrevioleta, pueden durar más que el esmalte normal.

Precio 12,99 euros.
Además, su método es de lo más sencillo: las pegatinas se pegan a la uña natural y luego sólo hay que cortar lo sobrante y limar el borde para adaptarlo a la forma de la uña una vez que se hayan secado con la lámpara UV para calentar el adhesivo y que se peguen bien. Su retirada varía según el kit, pero la mayoría pueden despegarse con la mano o con un palito de madera.
Están tan de moda que podemos encontrarlas en un montón de tiendas y firmas y muchas marcas ofrecen opciones tanto en colores lisos como estampados para cualquier tipo de manicura.

Precio: 9,99 euros.
En resumidas cuentas, podríamos decir que hemos pasado de la tendencia de llevar uñas postizas a llevar esmaltes postizos.