Las chicas con el pelo rizado son las que por norma general lo pasan peor por con el encrespamiento. No es algo que digamos nosotras, si no que como bien explican los expertos, viene dado por la propia condición del cabello rizado. "El cabello rizado tiende a ser más seco y poroso que el cabello liso. Esto significa que tiene una mayor capacidad para absorber la humedad del ambiente", nos explica Oriol Barberà, estilista capilar y cofundador de Salón NU.
Que este encrespamiento sea más habitual no significa que tengamos que resignarnos a tenerlo y que aprendamos a vivir con él, sino que debemos hacer un mayor esfuerzo para combatirlo porque es complicado, sí, pero no imposible. El paso número uno para acabar con el encrespamiento es hidratar al máximo el cabello, algo imprescindible si tenemos en cuenta que la sequedad del pelo es una de las mayores causas del encrespamiento.
Sin embargo, más allá de realizar tratamientos de hidratación regularmente y escoger champús, acondicionadores y mascarillas que hidraten el pelo rizado a la vez que mantengan bonitos nuestros rizos, hay otros aspectos que también debemos tener en cuenta para domar el encrespamiento en pelo rizado. Y uno de ellos es el tipo de peine que usamos.

Cómo escoger un peine para pelo rizado y combatir el encrespamiento
Sí amiga, como lo lees. El tipo de peine o cepillo que usamos para peinar nuestros rizos juega un papel muy importante a la hora de luchar contra el encrespamiento. Tanto que puede ser el causante del mismo sin que nos demos cuenta.
Y es que escoger un peine acorde con el tipo de pelo que tenemos es vital (aquí te dejamos una guía sobre cómo escoger tu cepillo de pelo) para conseguir un acabado bonito y un aspecto saludable. En el caso de los cabellos rizados debemos buscar peines específicos que no quiebren el pelo y que ayuden a desenredar y definir los rizos.

El cepillo antiencrespamiento favorito de las chicas curly
Una de las opciones más famosas en el mercado para desenredar el pelo rizado es el Fingerbrush Combo Large de Olivia Garden, una de las marcas de referencia en cuanto a cepillos de pelo se refiere. La clave de su éxito reside en los materiales de sus púas, una mezcla de cerdas de jabalí y nylon que se complementan a la perfección para evitar el encrespamiento.
Pensado para todo tipo de melenas, este cepillo de pelo ayuda a desenredar el pelo y a domarlo sin añadirle ningún tipo de frizz. Diseñado para pelo largo, es perfectamente apto para usar en melenas rizadas y no da tirones al peinarlo. Acumula miles de reseñas positivas y podemos encontrarlo desde 17,15 euros en Amazon.

Más cepillos antiencrespamiento similares
Wet Detangler de Tangle Teezer
Otro de los cepillos favoritos de las chicas con el pelo rizado para desenredar la melena tanto en seco como después de la ducha es el Wet Detangler de Tangle Teezer, que podemos encontrar desde 10,67 euros en Primor y que acumula casi mil reseñas positivas.

Cepillo Ez detangler
Otro tipo de cepillos que triunfan son los que tienen las púas móviles y se pueden abrir o cerrar más en función de nuestra melena. Es una opción también bastante económica (cuestan 15,50 euros) que se ajustan a la perfección a nuestro tipo de rizo.
