Han pasado seis años desde que conocimos a Aitana por primera vez en la academia de ‘Operación Triunfo’. El tiempo ha pasado volando y apenas nos hemos dado cuenta de la transición de niña a mujer que ha vivido la cantante. Aitana Ocaña, que ahora forma parte de una de las artistas españolas con más éxito nacional e internacional, ha cambiado radicalmente desde entonces, tanto en su forma de ser, como de cantar y actuar e incluso de vestir.
Sin embargo, hay algo que sigue acompañándola desde que se coló en nuestras pantallas cuando sólo tenía 18 años: su flequillo. Aitana ha cambiado en numerosas ocasiones de look capilar, y la hemos visto con varios cortes de pelo muy–ahora luce un bob clásico– e incluso colores y mechas muy diferentes–cabe recordar que incluso se tiñó de pelirroja–. Pero su flequillo siempre ha persistido ante cualquier situación.

A Aitana la conocimos con un flequillo recto al que muchas se apuntaron cuando saltó a la fama, pero también ha probado con el flequillo francés, el cortina, las baby bangs, y un largo etcétera. Pero, a fin de cuentas, la artista catalana siempre siempre siempre ha llevado flequillo, independientemente del tipo por el que apostase según iba encontrando su estilo y se adaptaba a las tendencias del momento.
De hecho, hasta bien entrada su fama, a muchos les picaba la curiosidad qué forma de cejas y frente tendría Aitana. Por ello, vamos a hacer un repaso de todas las veces que hemos podido ver a la artista sin flequillo, y ya adelantamos que han sido en muy pocas ocasiones.
Aitana sin flequillo en la academia de Operación Triunfo

Durante la etapa de ‘OT 2017’, se emitieron en varias ocasiones imágenes inéditas de los concursantes en maquillaje y peluquería; y en ellas pudimos ver por primera vez a Aitana Ocaña sin flequillo mientras se preparaba para una de las galas y se lo recogió con una pinza.
Aitana sin flequillo en la playa

Por lo general, durante los días de playa, Aitana también intenta que su flequillo quede lo más intacto posible y es complicado que los paparazzi consigan una foto de ella sin flequillo; pero en alguna ocasión con viento, también hemos podido ver su frente y cejas al descubierto.
Aunque, por comodidad, también ha sido ella la que ha decidido retirar los mechones de su frente y unirlos al recogido para poder disfrutar más del momento, como ocurrió el verano de 2022 mientras hacía surf en Ibiza.

Aitana de pequeña sin flequillo

Ella misma ha contado en varias ocasiones que su pasión por el flequillo viene desde que tiene uso de razón y que nunca se ha desprendido de él. Sin embargo, la propia Aitana ha compartido algunas fotos de su infancia donde podemos verla sin flequillo o, al menos, recogido o echado hacia un lado.
