Acumular más de cuarenta de barras de labios repartidas por mi tocador durante los últimos años me ha llevado a sacar dos conclusiones: la primera y más evidente es que soy adicta a los pintalabios (lo sé, no me juzguéis, en muchas ocasiones es porque forma parte de mi trabajo); y la segunda es que no es necesario gastarse demasiado dinero para obtener un labial de buena calidad, una deducción que aplico también a casi todos los productos de maquillaje.
De hecho, puedo decir que algunas de mis barra de labios superan los 50 euros y que, sin lugar a dudas, la que realmente se ha convertido en mi favorita, mi inseparable e indispensable en el último año sólo cuesta 1,99 euros. Se trata de la barra de labios ‘Matte Lipstick’ de la firma DAPOP que se encuentra rebajada en Primor, ya que originalmente costaba 2,19 euros.

Es cierto que el acabado es mate, pero os puedo asegurar que no queda para nada reseco. Es más, diría que es bastante jugoso, ya que contiene una fórmula cremosa que aporta bastante hidratación. Y en cuanto a la pregunta del millón, que siempre es cuánto dura, confesaré que en un principio, debido a su bajo precio pensé que no iba a aguantar ni un asalto, pero para mi sorpresa dura un par de horas intacto si no comes o bebes nada. Teniendo en cuenta de que no se trata de un pintalabios permanente, esa duración es todo un logro.

La gama ‘Matte Lipstick’ de DAPOP está disponible en Primor en 12 colores diferentes. Aunque mis favoritos son el tono ‘Juliette’, un rojizo que tira a marrón; y el ‘Chloe’, un nude que nunca puede faltar en mi bolso.

Su pigmentación y acabado me han gustado tanto que he recurrido a los truquitos de maquillaje que TikTok me ha enseñado y ya no sólo lo aplico sobre mis labios, sino también en los pómulos para aumentar el rubor como si se tratase de un colorete.
Otros pintalabios baratos que me apasionan

Pintalabios ‘Smart Fusion Lipstick’ de Kiko. Precio: 4,49 euros.

Pintalabios ‘Pintalabios Shine Bomb Lipstick’ de Catrice. Precio en Primor: 3,22 euros.