En palabras del equipo de Salon Secret, "se dice que el cabello es de tipo seco cuando el cuero cabelludo no produce los aceites esenciales suficientes para nutrirlo. Esto suele manifestarse con una melena apagada y falta de brillo. Además, suelen ser melenas que aguantan más tiempo entre lavado y lavado".
Este tipo de pelo requiere un mimo especial durante los 365 días del año, pero el verano y el invierno son épocas especialmente delicadas. Además de un corte de puntas cada un par de meses, los profesionales de DIM Salón aconsejan "hidratar el cabello 2 veces al mes, dejando la mascarilla reposar durante 30 minutos y dándole calor para que refuerce su penetración". Por supuesto, una visita a tu profesional de confianza es la mejor recomendación que podemos darte para que tu cabello sea estudiado de forma personalizada.

Si estás en busca y captura de una mascarilla para pelo seco, dañado y/o débil que sea barata y tenga buenas reviews, en Amazon hemos fichado un producto que presume de una fama excelente y de un precio insuperable: menos de 4 euros.

El producto del que hablamos es la mascarilla Protein+ 4-en-1 con Manteca de Karité de Gliss. En palabras de la marca, es una mascarilla "indicada para cabello dañado y/o débil que ayuda a la reparación del cabello". Más allá de su uso habitual como último paso en la ducha, Gliss destaca que se puede emplear "como pre-champú para un cuidado suave", "como acondicionador para un desenredo perfecto" y "como tratamiento sin aclarado para puntas". De este modo, tenemos entre manos un producto multifunción que promete (y mucho).
Si dejamos a un lado la descripción que nos ofrece el fabricante, lo realmente sorprende son los comentarios que leemos en la sección de reviews de Amazon acerca de esta mascarilla. Tras un total de 627 valoraciones, este producto capital tiene una nota de 4,3 sobre 5. Así que, de momento, todo apunta a que cumple con las expectativas.
Una clienta explica que esta mascarilla posee una "calidad excelente, ya que cuida el cabello, lo deja genial y huele fenomenal". Como apunte curioso, explica que la compra "de 2 en 2", una para ella y otra para su sobrina. Además, otra comprada señala que "esta mascarilla es perfecta, deja el pelo suave e hidratado".
Aunque la mayoría de mensajes son a favor de este producto, hay clientas que no se muestran muy impresionadas: "El olor es muy agradable, pero no noto mucha diferencia con otras marcas. No me ha sorprendido", puntualiza una usuaria.

Como siempre, las reviews son personales. Por ende, puede ser que esta mascarilla funcione a las mil maravillas en tu melena o que no encuentres el resultado esperado. El precio de esta mascarilla de Gliss varía en función de la plataforma de compra, aunque suele estar alrededor de los 4 euros. Por ejemplo, el bote de 400 ml cuesta 3,95 euros en Amazon y 4,25 euros en Farmacias Facial. Nuestro veredicto final defiende que, por el precio que tiene, merece la pena poner a prueba esta mascarilla.
Otras mascarillas indicadas para pelo seco que no superan los 5 euros

Mascarilla Tesoros de Miel de Original Remedies de Garnier. Precio: 4,15 euros en Maquillalia.

Mascarilla de aguacate y aceite de jazmín de Timotei. Precio: 3,49 euros en Arenal.