Megan Montaner (Huesca, 1987) triunfó durante años en el papel de Pepa en El secreto de Puente Viejo, la serie de Antena 3 que, según ella misma dice, le abrió muchas puertas y oportunidades. Pero la lista de proyectos exitosos donde ha participado no cesa aquí. Sin identidad, Velvet Colección o La caza encabezan la lista de las numerosas series donde ha tenido un papel protagonista. Ahora, su larga trayectoria profesional se corona con la segunda temporada de 30 monedas de HBO Max, serie de terror donde volverá a dar vida a Elena este octubre.

¿Qué nos podemos esperar de esta temporada de 30 monedas?
Os espera mucha más adrenalina, más acción, más terror, más monstruos, más angustia... También nuevos personajes clave en la historia que desafiaran incluso al mismísimo diablo. El poder seguirá corrompiendo al ser humano.
¿Cuál ha sido el papel que más te ha marcado profesionalmente hablando?
Al final, todos tienen su cosa, porque el primero, por ejemplo, fue el que me dio a conocer: mi personaje de Pepa en El secreto de Puente Viejo. También le tengo mucho cariño por la situación que viví en su momento al personaje de Sara Campos en La caza. Y ahora, el personaje de Elena en 30 monedas me da mucha repercusión mediática y es como un sueño realizado.
¿Cuáles son tus próximos proyectos además de este último?
Tiene que estrenarse también Entre tierras, un melodrama español.
¿Cómo consigues compaginar tu vida profesional con el hecho de ser mamá?
Como todas las que trabajamos y tenemos niños: haciendo un encaje de bolillos. Con ayuda siempre, porque si no, es imposible, y más si mamá y papá trabajan. Y ahí están los abuelos, que al final nos cubren en los casos más necesarios.

¿Y cómo te cuidas?
Hace relativamente poco empecé a hacer deporte otra vez. Tengo un buen metabolismo, soy muy nerviosa y eso me ayuda mucho. Luego sí que intento comer bien, aunque soy una golosa y me encanta el dulce, y no perdono la onza de chocolate por la noche. Pero bueno, es la combinación de una buena alimentación y los tratamientos que cuando puedo me voy a hacer, y así vamos a intentando mantener el cuerpo a punto.
¿Cuál es tu producto de maquillaje favorito?
Los cacaos, porque tengo los labios superdeshidratados, entonces siempre tengo muchos en el bolso y por casa. También voy con el rizador de pestañas porque como las tengo muy cortitas y rectas, es la única manera de intentar abrir el ojo un poco.
¿Cómo te has sentido con estos maquillajes de Dior?
Con los que he usado hoy fenomenal. Es cierto que yo en mi día a día no me maquillo así, pero por una cuestión de falta de tiempo, comodidad... Pero sí que me gusta maquillarme cuando tengo alguna ocasión muy especial. Y además me gusta conocer los productos nuevos, probarlos y atreverme a que me hagan maquillajes fuera de mi zona de confort. Experimentar, por así decirlo.

Reinterpreta el maquillaje de Megan Montaner
En clave nude
El acabado aterciopelado que caracteriza a los tonos nude es protagonista en este total look de Dior. Sobre todo, está presente en el labial con acabado mate Rouge Dior Forever 300 que colorea los labios de Megan. Este producto se integra a la perfección con el colorete Rouge Blush 475 Rose Caprice, el cual realza las mejillas con un efecto buena cara de larga duración. El toque final lo pone la paleta de sombras de ojos Diorshow 5 Couleurs 523 Beige Couture, una edición limitada de este otoño 2023.
Labial no transfer con acabado mate Rouge Dior Forever 300 (45 e)

Colorete Rouge Blush 475 Rose Caprice (58 e). Todo, de Dior

Labios superlativos
En este makeup, se pone el foco sobre la boca de la actriz gracias a la barra de labios Rouge Dior Satin en tono 824 Saint Germain. Su color chocolate resalta sobre su piel, y su acabado satinado le confiere un aspecto jugoso. La paleta de sombras de ojos Diorshow 5 Couleurs 523 Beige Couture vuelve a ser protagonista en un maquillaje de ojos depurado, pero que aporta intensidad a la mirada. Para acabar, el colorete Rouge Blush 100 Nude pone un sutil toque de color a las mejillas.
Paleta de sombras edición limitada otoño 2023 de Dior

Barra de labios (45 e) de Dior

Colorete (58 e) de Dior.

Apuesta por la naturalidad
En este último maquillaje con productos de Dior se ha buscado un acabado sutil, sencillo y natural, conocido como makeup no makeup. El rostro de Megan se sublima con el bálsamo labial en aceite Dior Lip Glow Oil en el tono 001. Este producto, que realza el color natural de los labios de forma duradera, se combina en esta ocasión con el colorete Rouge Blush 959 Charnelle, con efecto buena cara y de acabado satinado.
Bálsamo labial en aceite Dior Lip Glow Oil en el tono 001 (42 e) de Dior

Colorete Rouge Blush 959 Charnelle (58 e) de Dior
