Encrespamiento, también conocido como frizz: dícese del estado de nuestro cabello cuando se muestra tosco, áspero, seco y con una apariencia indomable a causa de la falta de hidratación o el daño en la cutícula. Crispación: dícese del estado de tensión e irritabilidad en el que entramos de lleno nosotras en cuanto vemos nuestro pelo encrespado nada más poner un pie en la calle. Pero amiga, esto se acabó, un nuevo sérum antiencrespamiento de farmacia ha entrado en nuestro radar.

Por qué se encrespa el cabello
He de admitir que me costó cambiar el chip y dejar de culpar a la humedad ambiental del encrespamiento de mi cabello, sobre todo cuando una es del norte y vive en el norte. Sin embargo, la clave reside en una falta de hidratación, lo que provoca que la estructura del cabello reaccione a los factores ambientales.

La capa externa del cabello, llamada cutícula, está formada por una suerte de escamas que se superponen -como el tejado de una casa-. Cuando está dañada o se levanta, estas escapas se vuelven ásperas, ya no pueden retener la humedad ni proteger la estructura interna del pelo. En cuanto se expone a la humedad ambiental, las hebras dañadas absorben el agua del ambiente, se inflan y ensanchan. ¿El resultado? Pelo encrespado al canto.
Por lo tanto, los productos capilares hidratantes son grandes aliados a la hora de combatirlo.

El sérum contra el encrespamiento del cabello mega barato que arrasa en farmacia
Es el caso del Sérum Cabello Hidratación y Cuidado Clásico de Atida | Mifarma, un producto de farmacia súper barato -cuesta 7,99 euros- que promete ayudarnos a mantener el frizz alejado de nuestra melena. Su fórmula contiene ingredientes como la queratina hidrolizada, el ácido láctico o el extracto de alga Furcellaria Lumbricalis, destinados a fortalecer y reestructurar la fibra capilar para reparar el cabello dañado.

Gracias al extra de hidratación y nutrición que proporciona, evita el encrespamiento del cabello, así como las roturas y las puntas abiertas. Todo esto sin apelmazar, se aplica de forma sencilla y se absorbe rápidamente. Además, se aconseja para todo tipo de cabellos: pelo rizado, ondulado o liso.

“Deja las puntas de mi pelo más cerradas y hidratadas”, “Este serum, es muy fácil de echar... Se le da al pelo una mejor apariencia y menos encrespamiento y sin engrasar las raíces” o “Deja el pelo suave y liviano, tengo el pelo fino y es fundamental que no lo deje apelmazado. Me encanta”, son algunas de las opiniones de quienes lo han probado. La calificación media en la popular farmacia online es de 4,7 estrellas.
Otros tres productos contra el encrespamiento del pelo buenos y asequibles
El sérum antiencrespamiento de Atida | Mifarma no es el único aliado de nuestro cabello este invierno. Existen otros de tipo spray, crema o aceite también efectivos y económicos. Te los mostramos.
Aceite reparador de enlaces Olaplex No. 7

Se ha convertido en uno de los productos superventas de Amazon y aglutina más de 7.000 valoraciones positivas. Olaplex No. 7 es un aceite capilar ligero, altamente concentrado, que protege el cabello del calor hasta 230 ºC y combate el encrespamiento. Repara, fortalece y aporta hidratación a todo tipo de cabellos, además de aumentar su brillo y suavidad. Precio: 19,99 euros.
Spray antiencrespamiento de Moroccanoil

Su fórmula con aceite de argán rico en antioxidantes, ayuda a proteger el cabello del daño térmico, cuidándolo desde dentro para una melena más suave y sedosa. Repele la humedad, reduciendo el encrespamiento y, por si fuera poco, su aroma mezcla ámbar especiado y notas florales dulces para resultar de lo más apetecible. Precio: 13 euros.
Crema antiencrespamiento Frizz Ease de John Frieda

Si tienes el pelo fino, esta crema de peinado antiencrespamiento te interesa. Impregnada con agua de aloe hidratante, su fórmula ligera está diseñada para transformar el cabello fino y encrespado, en una melena controlada y sedosa. Precio: 8,20 euros.
Ahora ya no hay excusa para que el pelo encrespado siga dándote el día, combátelo desde dentro con cualquiera de estos productos hidratantes que prometen buenos resultados.