Hija de Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly, Carlota Casiragh siempre lo ha tenido todo a favor para ser un auténtico icono de estilo y podemos decir, sin miedo a equivocarlos, que lo ha conseguido. Si tuviéramos que definir a Carlota Casiraghi tendríamos que señalar lo bien que juega con el "menos es más". La monegasca hace alarde siempre de una belleza única y natural, alejada de artificios y con las palabras elegancia y sofisticación por bandera.
Perfecta embajadora de Chanel, poco se sabe sobre el neceser de Carlota Casiraghi más allá de que lo que ella ha desvelado en contadas ocasiones y lo que nosotras mismas conseguimos descifrar viendo sus maquillajes en sus apariciones públicas. Eso sí, hay un dato que sabemos con certeza sobre cómo cuida su piel y es que para ella la limpieza facial es sagrada. Y si es con un limpiador de farmacia, mejor que mejor.
El paso imprescindible en la rutina de belleza de Carlota Casiraghi

Así lo contó ella misma en una entrevista con Vogue: "Lo más importante es un desmaquillante, algo para limpiar bien el rostro, porque es lo básico de cualquier rutina. Necesito tener la piel limpia. Eso es algo sin lo que nunca viajo. En Francia utilizamos muchos productos de farmacia naturales, sin productos químicos. Un limpiador es un básico en mi rutina de belleza" confesaba.
La importancia de una buena limpieza facial
Y es que como nos explica Rocío Franco, Coordinadora del Departamento Técnico de Gisèle Denis, "La limpieza facial es el paso más importante de la rutina diaria de cuidado de piel. Para presumir de una piel sana, hay que partir de una piel limpia". Las razones son claras: "Las impurezas y las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel evitan el correcto funcionamiento de manto protector de la piel, perdiendo el nivel óptimo de hidratación, favoreciendo la aparición de manchas irregulares que dan un aspecto de tono apagado a la piel".

Tres limpiadores de farmacia para imitar a Carlota Casiraghi
Así que, aunque nosotras no estamos en Francia sino en España, hemos seleccionado tres limpiadores de farmacia naturales, sin químicos, con los que imitar al dedillo el paso estrella en la rutina de belleza de Carlota Casiraghi. Atenta, porque igual puedes añadir alguno a tu neceser:
Gelatina limpiadora purificante de Caudalie

Fabricado con un 99% de ingredientes de origen vegetal tenemos este limpiador vegano de Caudalie, sin sulfatos, jabón ni alcohol y con ácido salicílico, agua de uva bio y polifenoles como ingredientes principales. 16,90 euros.
Gel limpiador purificante de Weleda

De Weleda, una de las marcas favoritas de Victoria Beckham, tenemos este limpiador purificante con una formula de ingredientes naturales entre las que destacan el extracto de corteza de sauce, el extracto de raíz de regaliz y el agua destilada de hamamelis. 10,65 euros.
Gel limpiador de Mi Rebotica

Aunque también cuentan con tienda física en Madrid, poco a poco los productos de Mi Rebotica se están extendiendo por las farmacias de todo el país. Este limpiador formulado con ceramidas de avena, niacinamida y Agastache mexicana es una muy buena opción para una limpieza natural pero efectiva. 11,16 euros.