Las cejas han cobrado un papel fundamental en la industria del maquillaje. Durante años, se mantuvieron en segundo plano, mientras que ahora no podemos salir de casa sin lucirlas on point.
En función de nuestro rostro, del tipo de ceja natural que poseamos y del efecto deseado, podemos decantarnos por una forma de maquillarlas u otra. Más allá de acudir a un centro especializado en cejas para realizar alguna técnica semipermanente (como, por ejemplo, el famoso microblading), con un poco de gracia y los productos adecuados podemos defender unas cejas de infarto sin salir del baño.

Una de las técnicas más populares consiste en emplear un lápiz de cejas para rellenar los huecos existentes y redibujar la forma. Una vez completada la ceja, fijamos con un gel transparente para que el maquillaje sea duradero y más pulido. Mercadona tiene una fórmula que promete mantener las cejas en su sitio por un precio muy competitivo: 3 euros.

El gel fijador de Deliplus se presenta en un formato similar al de una máscara de pestañas. El tubito es largo y el cepillo fino y con púas de plástico. De este modo, es más sencillo peinar los pelitos de la ceja mientras que los vamos colocando en su lugar.
Uno de los puntos fuertes de este gel, según varias creadoras de contenido de TikTok, es que su fórmula es fija, pero no pegajosa. A veces, este tipo de productos fijadores tienden a dejar el pelo acartonado, algo que, en teoría, no ocurre con este de Deliplus.
Como podemos ver en los reels, este gel dibuja unas cejas naturales y no se nota su presencia en el resultado final. Además, no necesitamos ser muy hábiles para emplearlo de forma adecuada. Su bajo precio y su alta efectividad no dejan espacio a la duda: seguramente merezca la pena invertir 3 euros en este producto.
Otros geles transparentes para fijar las cejas

Gel fijador de cejas The Brow Glue de NYX. Precio: 8,95 euros.

Gel fijador de cejas Unbelieva Brow Top Coat de L'Oréal Paris. Precio: 11,85 euros en Druni.