Guía definitiva para el crecimiento de cejas: trucos y consejos efectivos

Hablamos con profesionales del sector para entender cómo podemos hacer que nuestras cejas crezcan más rápido.
cejas foxy mirada rasgada abierta rejuvenecida
Emili Sindlev en Milán. - Getty Images

Las cejas son algo que no nos solemos preocupar mucho por cuánto tarda en crecer hasta que necesitamos desesperadamente que lo hagan. Es exactamente lo mismo que nos pasa con el flequillo, por ejemplo. Unos mechones de los que no nos solemos preocupar demasiado pero que cuando nos cortamos mal el flequillo o simplemente no nos gusta nuestro buscador se llena todo el rato de búsquedas como "cuánto tarda en crecer el flequillo" o, en su defecto, "cómo disimular el flequillo".  

Importancia de las cejas en la estética facial

Pues bien, con las cejas ocurre tres cuartos de lo mismo. No le damos importancia a cuánto tardan en crecer las cejas hasta que nos depilamos en exceso o nos hacemos algo diferente en ellas como una pequeña raya cortada. Hoy, al igual que hicimos con el flequillo y las pestañas (aquí tienes la respuesta a cuánto tardan en crecer las pestañas), vamos a resolver todas tus dudas.

Función protectora de las cejas

Vamos a empezar por la base, viendo qué son las cejas y por qué las tenemos. Como bien explican en la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV de aquí en adelante), las cejas son "una parte de la cara formada por pelos cortos que se ubica a nivel de los arcos supraciliares del macizo facial a unos 2 centímetros por encima de los ojos". ¿Su función? "Complementaria a la de las pestañas: proteger los ojos del sudor, el polvo, la radiación solar u otras agresiones del medio ambiente" afirman.

Getty

Ciclo de crecimiento de las cejas: cuánto tardan en crecer

Partiendo de esta base, y tal y como explica Cecilia Morales, fundadora del centro de depilación con hilo La Belleza del Alma, debemos tener siempre en cuenta que "cada persona es un caso diferente". Teniendo esto en cuenta, podemos hablar de que "el ciclo para depilar las cejas suele ser de 21 días aproximadamente, pero cambia de una persona a otra debido a diferentes factores". 

Las cejas son una de las partes más importantes del rostro. - Instagram @karliekloss.

Factores que afectan el crecimiento de las cejas

Motivos entre los cuales Cecilia destaca la paciencia que hay que tener si queremos cambiar la forma de nuestras cejas, bien sea en grosor o en cuanto a recuperar zonas calvosas se refiere, si "hemos empezado desde muy jóvenes a depilarnos las cejas con pinzas y hemos continuado así durante muchos años". En este caso, explica, "nos va a llevar mucho tiempo y paciencia recuperarlas y van a necesitar aplicar algún sérum para ayudar a regenerar el folículo dañado". 

El estilo de vida también impacta en el crecimiento de las cejas, ya que llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales es fundamental para apoyar el crecimiento saludable del vello. Nutrientes como la biotina, la vitamina E y el zinc son esenciales para fortalecer los folículos pilosos y promover el crecimiento de las cejas.

Cómo recuperar unas cejas que tardan en crecer

Paciencia y tiempo: claves para el crecimiento

Si ya de por sí se dice que la paciencia es la madre de la ciencia, si hablamos del crecimiento de cejas la paciencia es nuestra mejor arma, como nos explica Cecilia Morales. "En los casos en los que las calvas tengan muchos años debido al exceso de depilación y a un diseño incorrecto, debemos intentar dejarlas crecer sin caer en la tentación de quitar los pelitos sueltos que van creciendo de forma lenta y dispersa".

(Foto: Launchmetrics Spotlight).

Consultar a un profesional para un diseño adecuado

Si bien sabemos que es más barato y fácil hacernos nosotras las cejas en casa, lo cierto es que apostar por un profesional es una decisión mucho más acertada ya que este "va a hacer un seguimiento continuo y a apoyar en todo momento en el proceso de crecimiento".

Alimentación rica en vitaminas

"Muchas veces la caída del vello es debido a deficiencias en vitaminas" explica la experta. Y es que como adelantábamos antes, hay alimentos que pueden ayudarnos a hacer crecer las cejas. ¿La clave? Que sean ricos en vitamina E, la biotina (vitamina B7) o zinc, como por ejemplo las semillas de calabaza, las nueces o las verduras de hoja verde entre otras.

No maquillar en exceso la zona de las cejas

Sabemos que puede ser muy tentador disimular calvas o cejas poco pobladas con maquillaje, pero tenemos que tener cuidado cuando lo apliquemos y sobre todo cuando nos desmaquillemos, ya que puede ser contraproducente y hacernos perder pelo de las cejas. "Debemos desmaquillarlas con mucho cuidado y sin frotar" aconseja Cecilia.

Utilizar aceites orgánicos para fortalecer el vello

Utilizar algún aceite o mezcla de aceites orgánicos "que ayude a la regeneración de las cejas y evitando la caída , fortaleciendo el vello y ayudando a la recuperación del folículo dañado" puede ser beneficio para intentar hacer que nuestras cejas crezcan antes, según la experta.

(Foto: Launchmetrics Spotlight).

Recomendamos en