Seguro que ya tienes en mente el look para Nochebuena, Nochevieja o para esa cena de empresa próxima, ¿pero sabes cómo va a ser tu manicura? Cada vez son más las mujeres adeptas a los nails art, esos pequeños diseños que se hacen sobre las uñas-, así que para ocasiones tan importantes como las que se celebran en diciembre siempre solemos apostar por alguna que tenga algún motivo especial y diferente.
Este año, la tendencia absoluta es llevar la manicura con bien de glitter y glamour, gracias a tonos vibrantes con purpurina o metalizados, aunque las hay para diferentes gustos y estilos: desde la más clásica en negro o rojo hasta los nails art más arriesgados con diseños y colores novedosos. Así que, si eres de las que son atrevidas, no te puedes perder estas 7 manicuras que te traemos para que tus uñas deslumbren esta Navidad.

Uñas de gato
Si estás dentro del mundillo manicura seguro que ya has oído hablar de ellas y es que, la también conocida como uñas cat eye, no para de sumar adeptas. El objetivo es conseguir en tus uñas el mismo efecto que produce la luz en los ojos de este animal, por lo que para crearlas se necesitan pintauñas en colores oscuros y otros con mucho brilli-brilli. Nos parece ideal esta propuesta para Nochevieja, acorde con el brillo que llevaremos en nuestro look.
Con detalles navideños
La Navidad está para arriesgar, incluso en la manicura. Así que qué mejor que los motivos navideños para adornar las uñas: guirnaldas, bastones de caramelo, regalos y un sinfín de decoraciones con las que no pasar desapercibida en estas fechas.

Manicura francesa degradada
La manicura francesa es un clásico en todo momento del año, pero si en Navidad quieres darle un toque innovador y diferente, apuesta por lucirlas creando un degradado muy suave y sutil hasta el centro de la uña, potenciando el color al final y con un tono muy leve a medida que nos vamos acercando a la cutícula. Además, es imprescindible apostar por tonos de la temporada, como este fucsia tan en tendencia. Algunas marcas como OPI o Essie, lanzan cada año ediciones especial de Navidad llena de color y brillo. Puedes usarlos para darle un brillo extra a la francesa clásica.

Detalles dorados
El brillo tiene que ser protagonista absoluto en estas fechas, así que los pintauñas con purpurina toman protagonismo. Aunque son muchos los colores que podemos encontrar con glitter, el dorado siempre es una buena opción, y más con algún nail art en concordancia, como este con estrellas.
Dibujos invernales
Diciembre y la Navidad también suponen la llegada del frío, así que nada como una manicura invernal con copos de nieve para dar la bienvenida a la estación.
Como anticipábamos antes, las uñas negras son un clásico en estas fechas. Pero si quieres darle un toque llamativo y trendy, apuesta por añadir pequeños detalles en tonos metalizados -plateado, dorado o cobre- con los que marcar la diferencia.