Con la Navidad a la vuelta de la esquina somos muchas las que tenemos varias citas beauty por delante. Acudir al salón de uñas es un clásico en estas fechas, dado que queremos lucir una manicura de infarto en todas las ocasiones. Más allá de acudir a nuestra manicurista de confianza, también podemos decorar nuestras uñas en casa sin dejar a un lado el espíritu festivo.

Cuidar y decorar nuestras uñas en casa es más sencillo de lo que parece. Asimismo, no todos los art nails que vemos en redes sociales son "imposibles" de lograr si no somos pro. En líneas generales, las opciones más sencillas de emular son aquellas que optan por un único esmalte.
Año tras año, las manicuras metalizadas o con altas dosis de brilli brilli se imponen en esta época del año. Por suerte, la gran mayoría de firmas especializadas en uñas tienen en su catálogo varios esmaltes con este tipo de acabados. De este modo, defenderemos unas nails de infarto sin tener que salir de casa (y sin invertir gran parte de nuestro presupuesto del mes de diciembre).
#silvernails
Una de nuestras opciones favoritas son las uñas plateadas con efecto purpurina. En este caso, en función del esmalte escogido, deberemos (o no) aplicar una primera capa de esmalte plateado para crear una base sólida.

Esmalte de uñas Prismatic de H&M. Precio: 5,99 euros.
#goldennails
Si eres del team dorado, también hay alternativas para ti. La manicurista @betina_goldstein enseña lo bonitas que quedan unas uñas cortas teñidas de un vibrante tono oro con destellos.

Esmalte de uñas Clair De Lune de Chanel.
#rosegoldnails
Las amantes de los tonos rosados se pueden decantar por unass rose gold nails, una manicura metalizada que rejuvenece las manos y sienta genial tanto a uñas cortas como largas.

Esmalte de uñas 613 Penny Talk de Essie. Precio: 11,95 euros en Amazon.