El encrespamiento es el archienemigo capilar de cualquier mujer. Es verdad que si tenemos el pelo corto o rizado -ya ni queremos imaginar ambas situaciones combinadas- es bastante peor, pero por norma general es un mal que nos ataca a todas sin importar la época del año: en verano por la humedad del mar y el resto del año por la lluvia. En definitiva: es una batalla que libramos día a día siempre.
Por eso siempre -y cuando decimos siempre queremos decir siempre- estamos buscando formas de combatirlo y luchar contra él. Que si los mejores ingredientes para luchar contra el encrespamiento (el aceite de argán y el caviar son de nuestros favoritos), que si los mejores productos antiencrespamiento, que si peinados para controlar el encrespamiento... Nuestro pelo está, por desgracia, muy ligado a este fenómeno.

Hace un tiempo descubrimos en Mercadona un spray antiencrespamiento de tres euros que ya era viral en todo internet. Se trataba de la hidrocrema de la gama Liss Frizz Control, la línea antiencrespamiento del supermercado valenciano. Pues bien, hoy nosotras vamos a poner nuestra lupa sobre el champú antiencrespamiento de esta línea capilar de Mercadona:
El champú antiencrespamiento de Mercadona que arrasa en Internet
Hablamos del 'Champú Liss Frizz Control' de Deliplus para cabellos rebeldes, diseñado, como su propio nombre indica, para controlar el frizz. Aunque es cierto que desde la marca recomiendan usarlo junto con el resto de productos de la gama (crema de peinado, mascarilla y acondicionador), lo cierto es que podemos usarlo por separado para probarlo si queremos, integrándolo en nuestra rutina capilar habitual.

Con una fórmula concentrada en la que destacan la vitamina E (que fortalece y suaviza la fibra capilar, entre otras muchas cosas) y la queratina (que ayuda a eliminar el encrespamiento y luchar contra el temido 'frizz'), busca "reestructurar y nutrir el cabello" según afirman desde la marca.
Está pensado para cabellos lisos sobre todo, pero si eres de las que tiene el pelo ligeramente ondulado -que no rizado- también podrás usarlo sin ningún problema. Aunque sin duda lo que más ha ayudado a que este champú se viralice tanto ha sido su precio: cuesta 1,80 euros.

Más champús antiencrespamiento
Champú suavizante de OGX

Si queremos una opción en línea 'low cost' este de OGX es una muy buena opción, con aceite de nuez de Kukuí y sin sulfatos ni parabenos para luchar contra el encrespamiento. Lo hemos encontrado desde 5,19 euros en Primor.
Champú suavizante de Moroccanoil

Con aceite de argán y manteca de argán tenemos este champú suavizante de Moroccanoil para domar el pelo y luchar contra el encrespamiento. 27 euros.
Champú 'No Frizz' de Living Proof

De la línea 'No Frizz' de Living Proof tenemos este champú suavizante formulado para ayudar a bloquear la humedad. 30 euros.
Champú 'Bain Oléo-Relax' de Kérastase

De Kérastase tenemos este champú con aceite de coco, uno de sus productos más vendidos por lo mucho que ayuda a hidratar el cabello y luchar contra la hidratación. 29,30 euros.