Tengo el pelo corto y este es el producto que siempre uso para combatir el encrespamiento

El 'frizz' es un auténtico dolor de cabeza, pero este producto me ha ayudado bastante.
portada encrespamiento pelo corto (1)

Sabemos que ya de por sí el encrespamiento es el peor enemigo de cualquier chica, pero si encima tenemos el pelo corto o rizado ese sentimiento de némesis se multiplica por 100. Mi caso es este primero y desde que hace años me cortase el pelo por los hombros lucho casi a diario con el encrespamiento. Que si en verano por la humedad de las zonas costeras, que si en otoño e invierno por las lluvias... 

Ya sea por X o por Y, el encrespamiento siempre parece acabar llamando a mi puerta, lo que a su vez se traduce en que llevo años probando distintos productos para mantener a raya el frizz de mi pelo. He probado desde aceites para combatir el encrespamiento hasta champús antiencrespamiento, pasando por brumas o sprays. Y desde hace un tiempo hay un producto antiencrespamiento que nunca falta en mi neceser.  

Sorprendentemente no se trata del spray antiencrespamiento viral de Mercadona ni del spray antiencrespamiento que llevo viendo años a mi familia gallega, sino de un producto que probé casi por casualidad. Como buena rubia con mechas que se precie, cada vez que voy a la peluquería me dejo asesorar por mi estilista tanto en cuando al color se refiere como en cuanto a los productos que van a usar en mi pelo para lavarlo y cuidarlo. 

Spotlight Launchmetrics. - Valentina Valdinoci

El producto antiencrespamiento que nunca falta en mi neceser

Fue precisamente así como conocí este producto, una crema de peinado de Living Proof, una marca que suelen utilizar mucho en mi peluquería de confianza, de su línea "No Frizz". Se trata de la No Frizz Nourishing Styling Cream, que me conquistó en un primer lugar por su forma de aplicarla. Y es que al ser una crema de peinado, lo ideal es utilizarla al salir de la ducha, tras haber secado el exceso de agua con una toalla pero teniendo el pelo aún ligeramente húmedo.

Launchmetrics Spotlight. - Francesca Babbi

Se aplica en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y aunque podemos simplemente dejar que nuestra melena se seque al aire, mi peluquera me explicó que para conseguir un resultado aún mejor en cuanto a encrespamiento se refiere, lo ideal es sellarlo peinando el pelo con algo de calor

El "responsable" de que esta crema de peinado funcione tan bien para combatir el encrespamiento es, según explican desde la marca, la OFPMA, una molécula patentada que ayuda eliminar el frizz y bloquear la humedad, así como a nutrir y suavizar el pelo. Y precisamente esto es una de las cosas que más me gusta: que además de conseguir crear una película que mantiene a raya el encrespamiento, siento que me nutre y cuida el pelo.

El precio depende del tamaño: el formato más pequeño cuesta 15,45 euros y el grande 28 euros 21 euros.

Cortesía de Living Proof.

Más productos antiencrespamiento que me han ido conquistando a lo largo de los años

Frizz Shield Spray de Moroccanoil

Cortesía de Moroccanoil.

Esta bruma de Moroccanoil ha sido uno de mis mayores descubrimientos este año. Con Aceite de Argán, Péptidos de Amaranto y Extracto de Yaca, huele muy bien y además de controlar el 'frizz' deja una sensación de hidratación en el pelo. 33 euros.

Protector térmico anti frizz de Teknia

Cortesía de Teknia.

Este protector térmico de la marca española Teknia también es uno de mis favoritos, sobre todo para utilizar antes de cualquier herramienta de calor. 26,50 euros.

Aceite Huile Sublime Repair de Kérastase

Cortesía de Kérastase.

Por último este aceite de Kérastase, que aunque formulado dentro de la gama "Curl manifesto" en realidad pueden utilizarlo todo tipo de cabellos encrespados, también se ha ganado un hueco en mi corazón. 50,40 euros.

Recomendamos en