Una editora de belleza intrépida tiene los cinco sentidos siempre activados, hasta en sus días de vacaciones. De este modo, nunca se nos escapa nada, aunque tengamos la guarda más baja de lo habitual.
A principios de año, dentro de mis días de vacaciones, acudí con una de mis mejores amigas a un clásico día de compras, café y mucha conversación. Si eres de las que no lleva bien las jornadas infinitas de shopping navideño, solicitar la compañía a una amiga es siempre una gran alternativa para facilitar tu objetivo.

Con el fin de comprar el perfume favorito de mi pareja, entré a una conocida perfumería de mi ciudad. Sin ganas de extenderme mucho, me dirigí directamente al stand de la marca en cuestión. Mientras me decantaba por un tamaño u otro, mi amiga se colocó frente a la sección de fragancias de Dolce & Gabbana, ya que quería probar la última apuesta de la casa italiana. "He oído que huele genial y tengo muchísimas ganas de probarla", me dijo.

De este modo, pulverizó Dolce&Gabbana Devotion Eau de Parfum sobre sus muñecas y el aroma que desprendía fue amor a primera vista para las dos. Esta fragancia gourmand es una delicia para todos los sentidos y ya se encuentra entre mis favoritas de un 2024 que apenas cuenta con 5 días de vida.
En palabras de la firma italiana, Devotion es "una fragancia envolvente y sensual" y no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Olivier Cresp es el creador de este bálsamo que aúna una serie de notas escogidas con una delicadeza asombrosa. La nota de salida es limón escarchado, la de corazón azahar y la de fondo vainilla. ¿El resultado? Una fragancia dulce, cálida y atemporal que resulta poco comercial, en el buen sentido de la palabra.
Más allá del acertado juego de notas, este perfume es de larga duración, ya que nuestra parada en la perfumería fue de las primeras de las jornadas, y al despedirnos, el aroma estaba intacto en la muñeca de mi amiga. Sin lugar a dudas, este perfume que llegó al mercado el pasado 2023 lo tiene todo para convertirse en uno de los best sellers de Dolce & Gabbana.
Como de costumbre, el precio varía en función de la plataforma de compra. En la web de la marca el coste del frasco de 50 ml es de 110 euros, mientras que en Primor el precio baja hasta los 69,95 euros.
Otros perfumes gourmand que he usado en algún momento de mi vida
La Belle Le Parfum

- Nota de salida: pera.
- Notas de corazón: haba tonka y jazmín.
- Nota de fondo: vainilla.
- Precio: 54,12 euros por 50 ml.
Viva La Juicy

- Notas de salida: bayas silvestres y mandarina.
- Notas de corazón: gardenia, madreselva y jazmín.
- Notas de fondo: caramelo, praliné, vainilla, ámbar y sándalo.
- Precio: 39,95 euros por 50 ml en Primor.