La crema antiedad de farmacia de menos de 6 euros que, en teoría, usa Isabel Preysler es analizada por una experta

Una farmacéutica no deja espacio a la duda: estamos ante una hidratante muy interesante. 
Isabel Preysler

A mediados del pasado mes de noviembre se desató la locura en clave beauty. Se dio a conocer que una crema de farmacia mega low-cost es una de las aliadas de belleza de Isabel Presyler. En concreto, se trataba de la crema con colágeno Xhekpon. ¿Estamos ante una verdad o ante una leyenda urbana? Por ahora, Preysler no se ha pronunciado al respecto, pero esta fórmula se agota constantemente en nuestro país

En su día, nosotras analizamos los principales componentes de esta crema. La unión de colágeno hidrolizado de bajo peso molecular, centella asiática y aloe vera es la clave del éxito de esta crema que, según indica el fabricante, "es la solución definitiva para combatir y prevenir los signos del envejecimiento". Además, promete "una hidratación profunda a la piel mientras estimula la renovación de los tejidos".

Isabel Preysler - GTRES

Ahora, una experta farmacéutica coloca esta crema bajo su lupa y elabora un interesante estudio. Helena Rodero es farmacéutica y tiene un canal de divulgación en Instagram. Actualmente, tiene más de un millón de seguidores y uno de sus últimos vídeos está dedicado a esta crema "todopoderosa". 

XHEKPON

En palabras de Rodero, esta no crema no es "mágica", pero sí es "una buena hidratante, sobre todo porque lleva centella asiática (que, por si no lo sabes, este ingrediente botánico está muy de moda ahora en los cosméticos CICA)". La farmacéutica destaca que esta crema crea "una barrera de protección en la piel frente a factores externos, como puede ser el viento o el frío". Asimismo, esta fórmula tiene acción reparadora, así que puede ser muy interesante su uso si notamos la piel necesitada de un mimo extra. 

La profesional nos recuerda que debemos "tener en cuenta la textura", ya que encaja mejor con "una piel normal o seca". Quizá, en este caso, mejor abstenerse si tenemos la piel mixta o grasa, aunque puede ser un buen remedio si notamos la piel tirante en invierno. 

Isabel Presyler. - Sergio R Moreno / Gtres

Más allá del teórico uso de Isabel Preysler y del aprobado de una experta en la materia, el principal punto a favor de esta crema es su bajo precio, que no suele superar los 6 euros. Por ejemplo, en Primor cuesta 5,99 euros y en Druni también tiene un precio de 5,99 euros.

Otras cremas low-cost con centella asiática

Clarel

Crema facial calmante e iluminadora formulada con PHA, centella asiática y aceite de árbol de té de Dearboo. Precio: 11,45 euros en Clarel. 

Recomendamos en