Las cosas como son: la media melena fue uno de los cortes de pelo más demandados del 2023 y, según predicciones del sector capilar, promete mantener su liderato este 2024. Lo mejor de todo es que las opciones de llevarla este nuevo año son interminables y se adaptan para cualquier tipo de cabello y estilo. Ojo, no lo decimos nosotras, sino que son las que más saben de moda y belleza las responsables de confirmarlo.
En formato ondulado, ultra liso, con capas… Las variantes de este corte de pelo son infinitas aunque, desde la redacción de Marie Claire, nos hemos enamorado de una versión que supera a todas ellas: el long bob. “Más corto por la parte de atrás y más largo en la parte delantera, es un corte que está muy de moda para esta temporada”, nos explica María Baras, directora del salón Cheska.
“Es perfecto tanto para el pelo liso, como para el cabello ondulado. La novedad es que ahora viene con algunas capas invisibles. Es decir, parece de base sólida, pero, para darle un aspecto más natural, se hacen unas capas superiores o desconectadas que le dan movimiento al pelo y con las que podemos jugar para crear ciertos volúmenes”, añade la experta.
Como asegura nuestra experta, estas medias melenas regresan con fuerza y lo hacen “con capas, un poco ochenteras”. Una corriente que viene directa de la pasarela y que promete afianzarse durante todo este año, adaptándose a todas las melenas. “Se adaptan a la textura de tu pelo, tanto si lo tienes rizado, como si tienes una onda”, explica Baras.
Ah -y no te lo pierdas-, las prescriptoras del sector lucen sus medias melenas también flequillo, uno de los trucos antiedad preferidos de las +50 que, ahora, se instaura en todas las edades. “Me encantan los flequillos por encima de la ceja”, nos cuenta María. “También en rizado, sobre todo para caritas más pequeñas, porque despejan. Con un flequillo un poco más corto, descargando y con capas, es posible equilibrar los volúmenes”, resume.

No hay dudas: este 2024 si te apetece experimentar con tu melena y quieres apostar por un corte de pelo favorecedor y a la última, echa un vistazo a los cortes a media melena que nos tienen obsesionadas esta temporada. Hay para todos los gustos y estilos.
Con adornos para el pelo

Bandanas, diademas, horquillas, pasadores... Adorna tu media melena con algún adorno para el pelo.
Con flequillo

Nos encanta todo de esta melena, desde el color, hasta el corte y el flequillo.
Corte recto

Si tu cabello es muy fino o tienes poca cantidad, apuesta por un corte de pelo a media melena recto.
Flequillo abierto

Si estás pensando en un cambio de look, el flequillo abierto siempre es una apuesta segura. Además, si superas los 40, la versión ‘birkin’ te aportará un efecto antiedad estupendo.
Long midi

Y si no te atreves con un corte de pelo mini, fíjate en este look.
Media melena con volumen

Súmale un spray texturizador para dar un extra de volumen y textura al cabello.
Pelo rizado y flequillo

Una de las grandes apuestas para las melenas rizadas. Al más puro estilo años 80, este corte no podría gustarnos más.
Con pelo rizado

Si tienes mucha cantidad de pelo, un flequillo como este será un acierto total.
Con capas

Si tienes el pelo fino, opta por una melena a capas. Ten en cuenta que las capas le proporcionan un extra de movimiento a cualquier corte de pelo en tiempo récord.
Pelo rizado con volumen

Nos encanta, porque es un corte versátil, cómodo y fácil de mantener.