El mundo del arte en uñas vive en una reinvención constante. A pesar de que parezca que todos los diseños ya están puestos sobre la mesa, cada temporada, surgen nuevas ideas y tendencias que son capaces de conquistar las manos tanto de quienes optan por estilos sencillos y minimalistas como de quienes siempre apuestan por lo arriesgado. Un claro ejemplo de ello es la manicura francesa, la cual ofrece un amplio abanico de posibilidades más allá de la mítica línea blanca sobre un fondo nude.
Y en este sentido, es importante señalas que la manicura francesa que triunfa este 2024 es la conocida como skinny, la cual destaca por tener una línea extrafina para que nuestras uñas se introduzcan más que nunca en el estilo old money. Tampoco debemos perder de vista a las uñas espejo, que son la siguiente versión de las glaseadas que tanto vimos en temporadas anteriores. Aunque, además de estos dos, hay mucho más modelos que destacarán durante todo el año. Así que hoy, hacemos un repaso de cuáles serán los cuatro tipos de uñas que más se llevarán de enero a diciembre.
Las manicuras que no nos quitaremos de aquí a final de año
1. Uñas espejo

Haciendo homenaje a los tejidos metalizados, el mundo de las manicuras también se ha sumergido en ellos a través de las uñas espejo. Especialmente, en los tonos dorados y plateados o más oscuros como, por ejemplo, el morado. Además, las veremos en diseños con relieve o de estilo gótico.
2. ‘Skinny french’

Como adelantábamos, la mítica línea de francesa en 2024 se verá de una forma mucho más discreta, delgada y sencilla. Es decir, lo que mundialmente es conocido con el término skinny french. Aunque una temporada más, no sólo veremos la línea blanca, sino en cualquier otro de los colores tendencia, como podría ser el rojo.
3. Manicuras 3D

Las manicuras 3D se basan en añadir elementos con relieve como las perlas, piedras de strass, pequeñas flores o creaciones a mano en forma de estampado étnico. Estas piezas, por lo general, se colocarán encima de un esmalte de uñas monocromáticas, entre las que destacarán los nude con la finalidad de dar protagonismo a las figuras.
4. Uñas coquette

El estilo coquette está pegando más fuerte que nunca tanto en términos de belleza como en moda. Por eso, no podría faltar en nuestras uñas 2024. Es una corriente estética que ya conocíamos y que se asociado a lo presumido, es decir, que contiene elementos como lazos o pequeñas perlas.