Mi tocador es mi refugio y el lugar donde mi adicción a los perfumes cobra vida. Cada día es como abrir un libro de cuentos olfativos, descorchando frascos que esconden más secretos que una telenovela (y que contienen historias enredadas en notas que bailan al compás de mi estado de ánimo).
Siguiendo la sabia frase de Christian Dior ("El perfume de una mujer dice más de ella que su escritura"), cada mañana me aventuro en este territorio fragante donde mis esencias son como emojis perfumados que narran mi día. Mis frascos, alineados como tropas de un ejército beauty, cuentan historias que harían sonreír al mismísimo Sherlock Holmes. Esta relación (descontrolada, lo admito) con los olores no es sólo un pasatiempos, es como ser la protagonista de una comedia (perfumada), donde cada vaporización es una historia aromática.
Mis perfumes son mi perdición, un arsenal olfativo que elijo con mucho cuidado cada mañana. Son una forma divertida de expresarme. No es sólo una colección, es mi toque personal en la rutina diaria, donde cada fragancia es un detalle estratégico en mi día. Es como elegir mi superpoder diario, pero en versión aromática y sin capa.
Mi pasión por los perfumes se traduce en una búsqueda constante. Siempre estoy probando nuevos aromas, sumergiéndome en un mundo de fragancias para encontrar la perfecta para cada ocasión. Los perfumes frescos y duraderos son mi perdición (sobre todo los que huelen a limpio), pero de vez en cuando también me gusta recurrir a otras familias olfativas. Y, de hecho, acabo de descubrir una fragancia que me tiene OBSESIONADA (así, con mayúsculas) y por la que ya me han preguntado 38 personas (sí, las he contado).
'New Look', de la 'Collection Privée' de Dior: el nuevo perfume ámbar y unisex de la 'Maison' francesa
Cuando llegó a Dior, Francis Kurkjdian (el perfumista de la Maison) reflexionó sobre el significado más profundo del New Look: "Más que un legado, más que una silueta, es un estado de ánimo, una forma de ver el mundo y reinterpretarlo. Este espíritu y su poder han resistido la prueba del tiempo. Hoy, me permiten imaginar nuevas estelas perfumadas para Dior".
La idea de un New Look de hoy expresa la maestría de una silueta a la vez suelta y estructurada, que sabe combinar cinturas marcadas con la comodidad de la nueva elegancia. Una moda que sabe observar sus tiempos, amarlos y sorprenderlos. Asimismo, la última creación olfativa de Kurkjdian es una fragancia que hace honor a su nombre: inesperada y sorprendente.
Combinado con un acorde de ámbar profundo y cálido, su corazón está envuelto en una sensualidad suave y aérea que abraza el cuerpo y sostiene la estructura sin aportarle peso.
Sin embargo, sorprende con una nota inesperada: la singular sensación de un aldehído sobredosificado que se adhiere a las facetas brillantes del incienso para aumentar su resplandor, aportarle misterio y completar una historia que nadie esperaba. Presente desde las notas de salida hasta las notas de fondo, firma el encanto de este New Look y marca su estela duradera con una insolencia particular, como una firma única.

"Fiel a Christian Dior, que quería que sus perfumes fueran el espejo olfativo de su costura, quise perpetuar esta simbiosis ideal entre moda y perfume, en un espíritu de total audacia. Quería crear una fragancia que se hiciera eco del espíritu, de los matices y de la esencia del New Look de hoy. Esta moda Dior increíblemente contemporánea, impregnada de belleza vanguardista y de vitalidad, que combina tejidos maravillosos con cortes que acompañan al cuerpo sin trabas, al tiempo que resaltan sus curvas y su sensualidad. Para ello, he combinado materias primas con múltiples facetas, a veces frescas, chispeantes, otras redondas o sensuales. Imaginé una composición protagonizada por la belleza de un ámbar reinventado por una frescura audaz e inédita. Quería reunir el clasicismo de un corte y la audacia de la elección de las materias primas, aquí reorquestadas, como si se deconstruyeran para expresar una nueva sensualidad", explica el perfumista.
Sin duda, una creación que trastoca la línea tradicional de los perfumes ámbar.