Para las modernas de la clase, todo lo que sucede en la Semana de la Moda de Copenhague merece su dosis de atención. No importa si hablamos del street style que rodea las localizaciones de los desfiles o si comentamos los lookazos que vemos sobre la pasarela, las danesas tienen ese gusto especial que no conoce fronteras.
En materia beauty, las calles de la capital danesa también nos sirven para dar a conocer qué cortes de pelo arrasarán este 2024. Las chicas del norte de Europa no tienen dudas al respecto: este año reinarán las melenas midi y los cabellos largos.
El 'italian bob' con flequillo

Ligeramente más largo que el french bob, el italian bob llega más o menos hasta la altura de los labios y resulta un corte estupendo para los cabellos finos, ya que aporta dinamismo y movimiento gracias al juego con las capas. Las danesas suman otro factor a la ecuación: un flequillo recto ligeramente despuntado.
El 'blunt bob'

Si eras de las que pensaba que el blunt bob iba a desparecer este año, sentimos decirte que estás lejos de la verdad. El blunt bob va a seguir en primera línea. Los expertos de Avenue Hair detallan que "se caracteriza por ser una melena corta, aproximadamente 2 cm por debajo de la mandíbula. Es un corte sin capas pero despuntado, lo que hace que aumente el movimiento de la melena". La clave para ganar un toque de sofisticación reside despuntar ligeramente las puntas para que no quede excesivamente pulido.
El 'bob' clásico

Las mil variantes del bob nacen de la clásica melena por encima de los hombros. Los profesionales de Be'u Salon & Spa señalan que el bob de toda la vida "se trata de un tipo de corte de pelo con una longitud media que llega hasta la barbilla y con los contornos muy definidos y redondeados". Las que quieran lanzarse a dejar atrás la melena XXL este año, pueden pasar primero por el bob.
El 'long bob' con flequillo 'half moon'

Ni melena XXL, ni corte midi, el long bob es el punto medio perfecto. Además, si le sumas un flequillo half moon tienes entre manos una opción cañera y elegante a la vez. Tal y como dicta su nombre, este flequillo simula la forma de una luna creciente. Por lo tanto, apuesta por una forma ligeramente curvada que se alarga por los extremos y se acorta en la parte central.
La melena XXL con flequillo de lado

Tras varios años en el olvido, las melenas largas vuelven a ruedo y lo hacen en su versión más desenfadada. Con capas largas, flequillo de lado y mucho carácter, los cabellos XXL bien cuidados son un must absoluto.
La melena larga con flequillo recto

Finalmente, las que no puedan vivir sin flequillo y quiera llevar la melena larga, lo tienen bastante fácil. Por ejemplo, puedes optar por un flequillo recto que corte justo por debajo de las cejas. Eso sí, este tipo de flequillo requiere una visita a la peluquería mensual para estar on point.