Tres cremas antiedad de farmacia baratas que aman las mujeres +50 porque hidratan y rejuvenecen al instante

Todas siguen los consejos de una farmacéutica para cuidar la piel a partir de los 50 años.
cremas baratas farmacia portada (1)

Lo de cuidar la piel a partir de los 50 años puede parecer un reto, pero la realidad es que si sabemos cómo hacerlo solo tenemos que buscar en los cosméticos que se adapten a nuestras necesidades. Necesidades que, como nos explica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición, a partir de los 50 años están marcadas por la "disminución en la producción de colágeno y elastina" de la piel. Algo que, explica, "conduce a una pérdida de firmeza y elasticidad en la piel".

Así pues, afirma, a partir de los 50 "se necesitan cuidados específicos para abordar estos cambios, como productos que estimulen la producción de colágeno y proporcionen una hidratación profunda". Es decir: necesitamos hidratar nuestra piel al máximo, con cremas que contengan activos que nos ayuden a producir el colágeno que ya no producimos naturalmente. ¿Cómo? Mediante "antioxidantes, retinoides e hidroxiácidos, péptidos", que "nos vendrán bien para manterner la barrera cutánea sana y evitar la pérdida de agua transepidérmica".

A partir de los 50 hay que escoger las cremas con un criterio determinado. - Francesca Babbi / Launchmetrics Spotlight.

Esto lo tendremos que hacer, especifica, con ingredientes como "ceramidas, ácido hialurónico y el ácido poliglutámico", que considera "ideales para mantener una piel sana, hidratada y nutrida". Hoy nosotras, siguiendo las recomendaciones de Belén Acero y pensando en las necesidades de las pieles de más de 50, hemos seleccionado tres cremas de farmacia baratas que vale la pena tener en nuestro neceser:

Tres cremas de farmacia baratas que vale la pena comprar

Sublime 50 de Bella Aurora

Crema Sublime 50 de Bella Aurora. - Cortesía de Bella Aurora.

De Bella Aurora, una de las marcas más valoradas en la farmacia cuando queremos un producto con una buena relación calidad-precio, tenemos su crema multi-acción anti-edad 'Sublime 50'. Una crema antiarrugas formulada para "favorecer la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico" que cuesta 27 euros y cuenta con los siguientes ingredientes principales:

  • Microbiome Repair Complex, que "promueve el equilibrio y diversidad de la microbiota, mejorando la integridad de la barrera cutánea y retrasando los signos de envejecimiento". 
  • Extracto de hojas de Galanga de la India, que "ayuda a aumentar la síntesis de ácido hialurónico".
  • Vitamina C, que "ilumina y unifica el tono". 

Crema de Día Reafirmante de Granada y Péptidos de Maca de Weleda

Crema de Día Reafirmante de Granada y Péptidos de Maca de Weleda. - Cortesía de Weleda.

Esta crema de Weleda es una de las más famosas de la marca, una crema de día "reafirmante" que busca "reducir las líneas de expresión y las arrugas". Una opción vegana que acumula reseñas positivas y es de lo más económica: su precio es de 25,95 euros y sus principales ingredientes son:

  • Aceites de semillas de granada, que ayuda a "mejorar la regeneración de la piel y está considerado un aceite excepcional para pieles secas, maduras y estresadas". 
  • Péptidos de Maca, que "favorecen la renovación celular, reducen las arrugas y potencian la luminosidad natural de la piel". 

Crema Redensificante Renovadora de Farmacia Avenida de América

Crema Redensificante Renovadora de Farmacia Avenida de América. - Cortesía de Farmacia Avenida de América.

Por último tenemos esta crema Redensificante Renovadora propia de la Farmacia Avenida de América, una recomendación directa de Belén Acero porque es un "tratamiento antiarrugas específico para pieles con pérdida de densidad y volumen". Cuesta 25,50 euros y entre sus ingredientes destacan:

  • El activo Ceramida Complex (phytosphingosina, ceramida 3, extracto de peonía blanca) que "uniformiza el tono y devuelve a la piel su sostén natural, quedando más luminosa".
  • Un péptido -en concreto el OLIGOPÉPTIDO ACETIL TETRAPÉPTIDO-9- que, "reestructura las fibras de colágeno y redensifica la dermis, volviéndola más firme y tersa".
  • Retinol hidrogenado, que nos va a ayudar a mejorar finas líneas y arrugas, mejorar el tono de las manchas y la luminosidad y textura de la piel.

Recomendamos en