El Instagram de Marta Sánchez (57) es un sinfín de inspiración. La cantante tan pronto nos muestra sus mejores looks, como sus cambios capilares, sus momentos más íntimos o su más reciente aportación al mundo fitness: sus ejercicios para tonificar y evitar la flacidez de una de las zonas del cuerpo que más quebraderos de cabeza traen una vez pasados los 50 si no se realiza gran actividad física.

En concreto, la rutina de ejercicios que hoy nos ha compartido Marta Sánchez es la que pone en práctica para mantener unos brazos definidos y fuertes. La cantante y compositora desempeña esta rutina desde el jardín de su casa, tal y como muestra en los vídeos publicados, lo cual nos pone de manifiesto que, en muchas ocasiones, no es necesario pagar la cuota del gimnasio si tenemos un espacio en nuestro hogar que nos permita hacer una pequeña tabla de ejercicios adaptándolos a nuestro ritmos y horarios.
Marta lleva a cabo sus ejercicios de fortalecimiento de brazos haciendo uso de bandas elásticas para maximizar el trabajo de los músculos, ofreciendo una alternativa dinámica y efectiva para fortalecer esta zona del cuerpo. Esta herramienta fitness que utiliza Marta Sánchez es muy útil y efectiva, pues las bandas elásticas fortalecen los músculos de los brazos, mejoran la tonificación y aumentan la resistencia. Además, on portátiles, versátiles y ofrecen una variedad de ejercicios que combaten la flacidez de manera efectiva y conveniente.

Cinco ejercicios de brazos para hacer con bandas elásticas al estilo de Marta Sánchez
1. Flexiones con banda elástica
Coloca la banda alrededor de tu espalda y sujeta los extremos con las manos, de manera que quede justo debajo de los hombros. Realiza flexiones manteniendo la resistencia de la banda, lo que añadirá un desafío extra a tus músculos del pecho, hombros y tríceps.
2. Curl de bíceps con banda elástica
Pisa la banda con un pie y sostén el extremo con la mano del mismo lado. Con el brazo extendido y la palma hacia arriba, realiza el movimiento de curl, flexionando el codo y acercando la mano hacia el hombro. La banda proporcionará resistencia en la fase concéntrica y excéntrica del ejercicio.

3. Extensión de tríceps con banda elástica
Sujeta la banda con ambas manos por encima de la cabeza. Mantén los codos cerca de las orejas y extiende los brazos hacia arriba, estirando la banda. Luego, flexiona los codos para volver a la posición inicial. Este ejercicio trabaja los tríceps de manera efectiva.
4. Press de hombros con banda elástica
Pisa la banda con ambos pies y sostén los extremos con las manos a la altura de los hombros. Desde esta posición, empuja hacia arriba hasta extender completamente los brazos y luego baja controladamente. Este ejercicio fortalecerá los deltoides.
5. Remo con banda elástica
Coloca la banda alrededor de un objeto estable, como una barandilla o un poste, a la altura de la cintura. Sujeta los extremos de la banda con las manos y realiza el movimiento de remo, llevando los codos hacia atrás y apretando los omóplatos. Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda y los brazos.