Desde hace varias temporadas, no dejamos de oír hablar de las uñas baby boomber; aunque no todo el mundo tiene claro el concepto de este diseño. En resumidas palabras, se trata de una tendencia moderna que combina la elegancia clásica de la manicura francesa –diseño del que provienen– con un toque actual en el arte de las uñas. Se caracteriza por la aplicación de colores suaves y degradados, generalmente tonos rosados o nude, que crean un aspecto natural, sofisticado, discreto y elegante. La técnica implica la utilización de un esmalte de base en tonos rosados seguido por un esfumado suave con esmalte blanco en las puntas de las uñas, lo que produce un efecto degradado y transición suave entre los colores.
En la actualidad, la manicura baby boomer se ha convertido en una opción popular en la industria de la belleza por su aspecto pulido y versátil que se adapta a cualquier ocasión. Es por eso que es una de las preferidas de celebrities españolas como Paula Echevarría, quien apuesta por las uñas baby boomber de manera habitual.

Manicura ‘baby boomber’, el estilo favorito de Paula Echevarría
Sin duda, podríamos decir que es estilo de nail art favorito de la actriz asturiana es la manicura francesa. De manera habitual, acude a su salón de belleza para hacerse algún diseño relacionado con el estilo francés, aunque no siempre apuesta por el mítico de raya blanca sobre fondo nude; sino que, en muchas ocasiones, como hoy, tal y como nos ha mostrado en los últimos minutos en su perfil de Instagram, prefiere un degradado baby boomer.

Paula Echevarría no sólo es fiel a las diferentes versiones que nos ofrece la francesa, sino también a la forma de uñas almendrada, una de las opciones más populares del momento por la cantidad de beneficios que aporta. El perfil suavemente puntiagudo de la almendrada puede hacer que los dedos parezcan más largos y delgados visualmente creando una apariencia elegante y estilizada.

Además, esta forma de uñas almendrada tiende a ser más resistente a roturas y astillas que las formas más cuadradas o puntiagudas. En términos de aspecto, la manicura almendrada se asocia con la feminidad y la elegancia, lo que puede proporcionar un toque de sofisticación a cualquier estilo.