El Dolby Theatre de Los Ángeles ha acogido la noche más importante del cine internacional: los Premios Oscar 2024. La gala ha estado marcada, como cada año, por un sinfín de glamour a manos de las celebridades, actrices y actores de la industria. Sus vestidos, así como el maquillaje, manicuras y peinados elegidos por los invitados darán de qué hablar durante toda la semana y, prácticamente, el resto del año; ya que marcan las tendencias de lo que queda de temporada.
Por eso sabes que, a partir de esta noche de Oscars, el corte de pelo de Zendaya será uno de lo más pedidos a los estilistas de cabello todo lo que resta de 2024. La protagonista de ‘Dune’ ha posado sobre la alfombra roja de los Premios Oscar enfundada en un vestido de seda rosa tipo corsetero con detalles brillantes de cortesía de Giorgio Armani Privé.

Pero teniendo en cuenta de que es sabido por todos que Zendaya es un absoluto icono de la moda, de lo que hoy venimos a hablar es de su corte de pelo: el famoso ‘Old Money Bob’, es decir, el clásico y aclamadísimo corte bob, pero encasillado dentro de la moda Dinero Viejo, tal y como se traduce esta tendencia en español.
El ‘Old Money Bob’ de Zendaya u otras muchas actrices del momento, como Penélope Cruz, se distingue por un acabado sumamente elegante y pulido, generalmente llegando a la altura de la mandíbula o ligeramente por debajo de esta.

Aunque, en realidad, más allá del corte, el truco de este estilo de pelo radica en dar volumen al cabello desde la raíz hasta las puntas mediante ondas abiertas y nada marcadas que giran hacia dentro permitiendo así diferentes puntos de brillo sobre la melena combinado con un secado voluminoso que ofrezca una sensación acolchada.

Además, muchas mujeres que han adoptado el corte de pelo ‘Old Money Bob’ –y es el caso de Zendaya en esta noche de Premios Oscar– han elegido agregar capas que enmarcan aún más el rostro, brindando así mayor volumen y textura inspirada en los años 90.