Desde hace varios años, muchas nos adentramos en el mundo de los coloretes en formato barra, crema e incluso tinte. Hay expertos maquilladores que aseguran que este tipo de fórmula impregna mejor en la piel que los icónicos polvos y, por tanto, ofrece un resultado mucho más natural y duradero. Aunque otra de las características que nos ha conquistado de estos coloretes es su multifuncionalidad, es decir, que no sólo sirven para dar rubor a las mejillas sino también para párpados e, incluso, labios en el caso del tinte.
Y ahora nos hemos quedado perplejas al descubrir un nuevo uso que se le puede dar al colorete en barra y que está siendo absolutamente viral en redes sociales: también es capaz de disimular las ojeras y líneas de expresión de la zona ocular, como las patas de gallo. Además, el colorete en barra también ofrece una textura cremosa y una pigmentación más intensa, lo que proporciona un rostro radiante con un efecto luminoso, contrarrestando la sequedad común en las pieles maduras.

Este nuevo truco ha fascinado, concretamente, a las mujeres mayores de 50 años, ya que es una edad en la que la elasticidad, el colágeno y la firmeza que caracterizan los rostros jóvenes van menguando, mientras que las arrugas, ojeras y líneas de expresión propias de la madurez van apareciendo cada vez con más frecuencia.
Esta táctica, que apenas nos robará un minuto en nuestra rutina de maquillaje es, además, realmente sencilla: en primer lugar, consiste en aplicar una pequeña cantidad nuestro colorete en barra y extenderlo suavemente en la parte inferior del ojo. Y después, una vez difuminado bien el colorete, habrá que hacer uso de otro producto de nuestro neceser, el corrector. Éste lo usaremos como lo hacemos habitualmente para sellar bien y ocultar cualquier imperfección.
Donde realmente radica la eficacia de este truco es en la teoría del color. Con el paso de los años, la piel tiende a volverse más delgada, perdiendo elasticidad y haciendo que los vasos sanguíneos sean más visibles. Esto resulta en la aparición de tonos morados y azules debajo de los ojos, conocidos como ojeras. Por lo que, al aplicar la teoría del color, se revela que los tonos neutros del corrector no logran contrarrestar el aspecto frío de las ojeras. Y el colorete, con su gama de tonos rosados y rojos, sí puede neutralizar esos colores más oscuros que tanto nos molestan.
Coloretes en barra supercremosos que podemos utilizar para este truco

Colorete en barra ‘Velvet Touch Creamy Stick Blush’, de Kiko Milano. Precio: 11,99 euros.

Colorete en barra ‘Beach Stick’ en el tono ‘Las Salinas’, de Charlotte Tilbury. Precio: 40,00 euros.

Colorete en Barra ‘The No Rules Stick’, de 3INA. Precio en Primor: 14,35 euros.

Colorete en barra ‘Cheeky Tint Blush Stick’, de Huda Beauty. Precio en Sephora: 26,99 euros.